Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Los beneficiarios del programa social colombiano Ingreso Solidario, que afecta a poco más de tres millones de hogares, deben estar atentos ya que hay noticias vitales sobre los pagos de octubre.





Los pagos son los siguientes: En un solo borrador se combinan los borradores 18 y 19. Por decirlo de otro modo, se ha acumulado. Se trasladó a octubre porque no hubo borrador 18 en septiembre. Para evitar más trastornos en el programa. El borrador de octubre corresponde al del mes anterior.

 

Como resultado, se realizan pagos por valor de 320.000 pesos . No hay que confundirlo con una nueva tarifa, un aumento u otras modificaciones del sistema de giro. Es sólo un conjunto de épocas que ya han pasado en el programa social.

¿Quién se queda con los 320.000 pesos  de los giros?

Es fundamental tener en cuenta que esta modalidad de pago acumulado se aplica a todos los beneficiarios del Ingreso Solidario que estén inscritos actualmente. Todos los integrantes del programa, todos los hogares, deben recibir su transferencia de $320.000.

 


No es exclusivo, ni es un acuerdo único. A partir de la tercera semana de octubre, los hogares beneficiarios del programa deberán recibir su 18º y 19º giro en un solo pago, según confirmó Prosperidad Social.

Dado que se contabilizan los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son cuatro los pagos que deben realizarse hasta el final del año. Los dos primeros (18 y 19) se han sumado. Queda por ver qué ocurrirá con los dos pagos que pondrán fin a esta era de 2021.

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.