Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 


El programa social Ingreso Solidario ha establecido un calendario de transferencias para el mes de octubre.





La institución encargada de la gestión operativa del programa, Prosperidad Social, ha decidido que en octubre se emitirá un solo pago acumulado que cubrirá los ciclos 18 y 19. Esto se debe a que no se realizaron los pagos en septiembre, cuando sólo se efectuó la Fase II de pagos especiales a los beneficiarios con vencimiento en 2020.

 

No se han realizado nuevos pagos. Los ciclos de pago, que estaban desordenados desde la publicación del 17º borrador, deben arreglarse con la entrada en vigor de la ley de inversión social.

Así surgió la idea de realizar un único pago agregado en octubre. El desembolso de un borrador por valor de 320.000 pesos  comenzará en la tercera semana de este mes, e incluirá el periodo pendiente del mes anterior. Para todas las empresas financieras y bancos que realizan pagos en el marco del programa, este es el indicador de Prosperidad Social.

 

 


En consecuencia, el programa estará inactivo hasta esa fecha de la tercera semana. En cuanto al calendario de pagos, este es el primer cambio significativo en octubre. Habrá un solo pago, por un importe de 320.000 pesos , en lugar de dos.

¿Cuál es el calendario de la Ingreso  solidario  para octubre?

Anteriormente se sabía que las transferencias 18 y 19 se pagarían en la tercera semana de octubre. La fase III de entrega de las transferencias pendientes a los beneficiarios que no recibieron algunas transferencias en 2020 es otra fase clave de las transferencias a lo largo del mes, que podría comenzar a mediados de mes.

 





 

Estos pagos se realizan este mes porque hay 4 fases hasta noviembre. Quedan dos. El 6 de octubre vence la fase II y los hogares que no tuvieron tiempo de cobrar los giros pendientes aún tienen dos ciclos más para ponerse al día.

Los pagos pendientes de la Ingreso  solidario  se realizan a través de Supergiros, la única entidad con esta responsabilidad.

 

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.