Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El Ingreso Solidario es una iniciativa social patrocinada por el gobierno que tiene por objeto proporcionar ayuda financiera a las familias que viven en la pobreza, la extrema pobreza o la vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 




 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

 

Puedes comprobar si tienes derecho al Ingreso Solidario entrando en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí, vaya a la esquina superior derecha y realice la gestión con el número de documento, y el sistema le responderá.

¿Cuál es la mejor forma de cobrar el Ingreso Solidario pendiente en SuperGiros?

Los pagos se harán por giro postal a través de SuperGiros y su red de afiliados, tanto para cuentas bancarizadas como no bancarizadas. En la página web de la Ingreso  solidario  se encuentra la lista de cada fase. Para reclamar el dinero, el usuario debe ceñirse a las fechas establecidas por Prosperidad Social.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario colombiano?

 

El proyecto de Inversión Social pretende extender la entrega del apoyo hasta diciembre por los mismos 160.000 pesos  que ya fueron entregados. Los pagos "podrán realizarse con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) u otras fuentes de financiación consideradas en el Presupuesto General de la Nación (PGN)" para lograr este objetivo.

Asimismo, la iniciativa de Inversión Social propone que los hogares en pobreza extrema y moderada reciban $160 mil mensuales a través del programa Ingreso Solidario hasta junio de 2022, y luego un apoyo monetario basado en su nivel de ingresos a partir de julio de 2022.

¿Qué debo hacer si mi nombre no aparece en la lista de beneficiarios y a quién debo dirigirme?

 

 

No es necesario inscribirse para recibir la ayuda económica. Los colombianos sólo tienen que ir a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/# para empezar. y determinar si son miembros del grupo de beneficiarios utilizando su documento de identidad.

Si no aparecen, es posible que su número de teléfono haya cambiado o se haya perdido. El sitio web se volvió a habilitar después de que se descubrieran problemas con identificaciones repetidas o inexistentes en el sistema, lo que permite a los residentes comprobar si son beneficiarios de la ayuda monetaria de 160 mil pesos. También es conveniente revisar la página varias veces para ver si se es beneficiario.

 

También puedes comunicarte con el correo electrónico de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar a las siguientes líneas telefónicas

Nacional: 018000951100

Bogotá: 5954410