Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) declaró que las familias que no recibieron el Ingreso Solidario el año pasado cobrarán los ciclos pendientes del programa desde agosto hasta noviembre del 2021.

 




 

La directora de la entidad, Susana Correa, señaló que habrá cuatro periodos de pago. El primero se realizará el martes 17 de agosto y terminará el lunes 30 de agosto. "Se han ordenado más de 100 000 giros recolectados y están accesibles para 28 996 hogares beneficiarios", dijo la funcionaria, quien agregó que algunos hogares pueden tener varios giros acumulados.

Recordó a los participantes del programa que deben ingresar a una de las cuatro fases a través de los canales oficiales de la entidad para verificar si han recibido el dinero con su número de identificación. Este trámite debe realizarse antes de acudir a los puntos SuperGiros.

 

 

Correa señaló que "el Gobierno Nacional ha dispuesto 17.368 millones de pesos para que los beneficiarios reclamen en esta primera fase. Cabe destacar que los pagos acumulados se harán únicamente a través de los giros de los SuperGiros y de su red afiliada, tanto para los hogares bancarizados como para los no bancarizados".

 

¿Cómo saber si es usted beneficiario?

Ingrese a prosperidadsocial.gov.co o ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co e ingrese el número de su cédula de ciudadanía para ver si es beneficiario y puede reclamar el apoyo de Ingreso Solidario.

 

 


 

 

Si no aparece o tiene problemas con alguno de los traslados, puede comunicarse con el correo electrónico de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o con las siguientes líneas telefónicas Nacional: 018000951100. En Bogotá: 5954410