Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Los beneficiarios que están fuera del sistema financiero, entre otros, son considerados no bancarizados para efectos del Ingreso Solidario.






Es decir, los hogares que no pueden obtener el subsidio a través de cuentas de ahorro o aportes digitales en servicios como Nequi, A La Mano, Daviplata y MOVii.

Una de las principales razones es que no hacen parte del sistema financiero. También se han dado casos en los que había beneficiarios con una cuenta allí que fueron cambiados a la modalidad de giro por cuestiones.

Las transferencias a los no bancarizados fueron coordinadas por Prosperidad Social para ser pagadas sólo a través de Supergiros, una empresa postal con muchas sucursales en todo el país y con competencia demostrada en el pago de subsidios.

Supergiros Ingreso Solidario Giro 15

Debido al carácter presencial de las transferencias de ayudas solidarias a través de este operador postal, es necesario seguir todas las normas de bioseguridad. Además, es importante seguir las instrucciones de su administración local.

Tenga en cuenta que los datos deben ser revisados y validados para evitar situaciones de suplantación de identidad. La cédula de ciudadanía es el documento más importante a mostrar antes de obtener el pago por este concepto.

Saber cuándo se le pagará en Supergiros es importante.

Para todos los beneficiarios, bancarizados o no, la fecha oficial de inicio de la Transferencia de Ingreso  Solidaria 15 fue el 29 de junio.

También es vital tener en cuenta que la transición lleva tiempo. No todo el mundo va el mismo día. Todo está escalonado porque hay una necesidad imperiosa de evitar las aglomeraciones en los principales lugares de salida.

Por ello, los beneficiarios pueden utilizar una consulta en línea para saber cuándo recibirán su transferencia del programa. Vaya a https://www.supergiros.com.co/ya-llego-mi-giro y rellene el formulario.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.