Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Después de junio, Ingreso Solidario ha confirmado dos transferencias más. La información es oficial y corresponde al programa hasta finales de agosto.

 





El programa no terminará con el pago de junio, como estaba previsto inicialmente. Debido a la importancia del programa y para no dejar tirados a los beneficiarios, el Ingreso Solidario tendrá garantizados dos pagos más mientras se estudia una nueva propuesta de prórroga.

 

Iván Duque, el Presidente de la República, hizo el anuncio. Se estudiará el camino a seguir durante el periodo especial de prórroga del Ingreso Solidario. El programa social se extenderá al menos hasta finales de 2022.

En cualquier caso, la continuidad del Ingreso Solidario estará supeditada a la búsqueda de una forma de recaudar fondos suficientes para seguir transfiriendo fondos a los poco más de tres millones de beneficiarios que actualmente reciben asistencia del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

 


 

Los desembolsos del Ingreso Solidario están optimizados.

En vista de los pagos confirmados en julio y agosto, Prosperidad Social aconseja a los beneficiarios que estén atentos al anuncio de las fechas de pago en cada uno de estos ciclos.

Deben prestar mucha atención a las fechas de pago para poder cobrar a tiempo. El DPS es el encargado de notificar el inicio de cada periodo de pago.

Por ello, hay que recordar a los beneficiarios no bancarizados que cobran el incentivo económico en Supergiros que tienen hasta el 9 de julio para solicitar el 15º giro.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.