Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Los pagos del Ingreso Solidario de este mes comenzaron el 26 de julio a través de Bancolombia. El proceso de desembolso está previsto para el día 27, pero la entidad ha acelerado los trámites para que los fondos lleguen de manera oportuna y estructurada, dando tranquilidad a los beneficiarios.

 





Por ser el primero de los dos pagos adicionales prometidos por el Gobierno Nacional, este pago ha sido largamente esperado. Se suponía que los pagos del programa se harían hasta junio, pero el DPS, con la aprobación del presidente Iván Duque, hará dos pagos más hasta agosto. Mientras se desarrolla el nuevo plan para el futuro inmediato del Ingreso Solidario, ahora es un momento prudente para actuar.

 

 

El Gobierno y los responsables del programa han expresado su deseo de prolongarlo al menos hasta diciembre de 2022.

Mientras tanto, continúa la entrega del giro 16, con algunas novedades en cuanto a fechas y formas de pago debido a que no todas las entidades pagan al mismo tiempo, durante el mismo número de días.

Los pagos del giro 16 en Bancolombia comenzaron el 26 de julio para todos los hogares beneficiarios que reciben pagos a través de esta entidad financiera, ya sea a través de las cuentas digitales Nequi o A La Mano.

 

El banco también certifica que la transferencia 16 es recibida por todos los hogares. El banco espera completar el procedimiento esta semana, que es la última de julio. Es posible que no se produzca el mismo día y que se demore un poco.

El pago se hará por etapas, y los fondos llegarán de uno en uno. Es posible que se prolongue en los próximos días, pero el dinero de esta ayuda social se verá reflejado a lo largo de la semana.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.