Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 Todas las previsiones para esta semana fueron suministradas por Prosperidad Social, y todas ellas estaban relacionadas con la publicación del 16º borrador del programa social Ingreso Solidario .

 





El pago de julio, que ya había causado mucha preocupación por la falta de información sobre su entrega. Finalmente, se determinó la fecha de inicio de todo el procedimiento de dispersión, asegurando que la ayuda llegue a los más de tres millones de beneficiarios de la ayuda solidaria.

 

El DPS ha decidido que los pagos de julio comenzarán el martes 27 de julio. Es probable que el dinero se envíe antes, como ha ocurrido anteriormente con los servicios de cuentas digitales de Daviplata, MOVii y Bancolombia. Varios participantes del programa que cobran por estos servicios reportan que los fondos han llegado.

Todas las empresas financieras tienen la indicación de realizar los pagos del Ingreso Solidario, en todo lo relacionado con la transferencia de julio, a partir del martes 27 de julio.

¿Cuál es la situación de los pagos del 16º giro?

 

A partir del 27 de julio, todas las entidades bancarias y financieras encargadas de los giros del Ingreso Solidario deben pagarlo. Esto también incluye a las personas que están a la espera de los pagos y tienen previsto recogerlos en persona en una de las oficinas de Supergiros o de las organizaciones asociadas (no bancarizadas).

Para los que acuden a la ventanilla, no hay horario ni días establecidos. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que el hecho de que tengan una autorización de pago no garantiza que se les pague a todos el mismo día.

 

Las transferencias del Ingreso Solidario  se realizan de forma escalonada. Este procedimiento se seguirá hasta el 4 de agosto, fecha en la que finalizará formalmente el ciclo de pagos de la transferencia 16, y todo quedará en suspenso hasta agosto, cuando se publiquen las instrucciones correspondientes a la transferencia 17.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.