Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

Hay varios hogares beneficiarios de ingresos solidarios que no han recibido ningún incentivo económico por diferentes motivos. Al menos por ahora, esto no es posible.


 Los beneficiarios de ingresos solidarios con pagos hasta la recuperación deben comunicarse con Prosperidad Social. De esta forma les dan las instrucciones adecuadas para programar un nuevo período de pago.

A lo largo del mes de enero, los pagos que estuvieron activos en renta solidaria fueron los que provenían del período de diciembre, es decir, el giro 10, y se acumularon de otros períodos en 2020. Nuevamente, quienes cobraron estos pagos fueron personales.

Resulta que hay varias viviendas por reclamar con diseños sobresalientes. Muchos ni siquiera saben que están en la lista de beneficiarios. Estos beneficiarios tuvieron que solicitar sus pagos acumulados en enero.

¿Qué pasa si no se recaudan las transferencias de renta solidaria? 

No hay ningún problema grave. Es decir, si cree que esta es una razón para dejar el programa, está equivocado. Por el momento no existe tal disposición, aunque se puede decir que tampoco se excluye. Ocasionalmente, un hogar que pierde varios períodos de pago sin comprar el dinero lo reemplazará. Sin embargo, si un beneficiario tiene múltiples pagos acumulados y se atrasó en enero sin pasar por el dinero, es probable que los pague. Para ello, se recomienda contactar con Prosperidad Social para que le indiquen los pasos a seguir para que esté pendiente de un nuevo horario.

Este 22 de febrero inició la fase de pagos de los giros 10 y 11 de Ingreso solidario (por un acumulado de $320.000), correspondientes a los meses de enero y febrero, para familias no bancarizadas.

Las ayudas se entregarán en 15 pagos con el fin de evitar aglomeraciones en los puntos de pago asignados. De este modo, el proceso de pago estará vigente hasta el próximo 18 de marzo.