Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, elegidos a partir del cruce de bases de datos de diferentes entidades, recibirán el quinto pago en septiembre.





El Ingreso Solidario es uno de los programas desarrollados por el Gobierno Nacional para apoyar económicamente a hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor.




Los beneficiarios reciben un incentivo económico de $160.000 para mitigar el impacto de la crisis económica y laboral generada por la pandemia del coronavirus. El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que este auxilio para las familias favorecidas se extenderá hasta mediados del 2021.


·                  ¿Cuándo pagan el quinto giro de Ingreso Solidario?





¿Hay que inscribirse para el quinto pago?

"La quinta entrega de incentivos del programa Ingreso Solidario inicia también este 1 de septiembre y va hasta el último día del mes. Se entregarán recursos a 3 millones de hogares, con una inversión de $480.000 millones", informó el Departamento de Prosperidad Social en su cuenta oficial de Twitter.
Para recibir este quinto pago, al igual que las anteriores etapas, no es necesario realizar ninguna inscripción pues el Departamento Nacional de Planeación (primer encargado del Ingreso Solidario) y ahora Prosperidad Social eligen a los beneficiarios a través del cruce de bases de datos de Sisbén, Ministerio de Hacienda y Ministerio de Salud, entre otras, desde que cumplieran con el requisito de que no fueran favorecidos por otros programas estatales.
La consulta para conocer si es beneficiario de este programa se puede realizar en la página web de Ingreso Solidario, en la que le solicitarán datos básicos como nombre, apellidos, número de cédula y fecha de expedición del documento de identidad. En caso de ser beneficiario, podrá dejar un número de teléfono para agilizar el proceso de localización por parte de las autoridades para recibir sus pagos.

Cierre del cuarto giro

"Hoy seguimos trabajando sin descanso para garantizar que todos los beneficiarios del programa puedan recibir los recursos en el marco de esta emergencia por COVID-19 y resolver todas las problemáticas que han tenido para reclamar sus giros. Por eso, a los hogares ubicados en la toma de municipios les giraremos el cuarto pago y los demás giros acumulados a partir de la semana del 31 de agosto", comentó Susana Correa, directora del DPS.
Esta semana (hasta el 6 de septiembre) finalizará el proceso de entrega del cuarto giro a quienes han tenido dificultades para realizar el cobro y habrá llegado a 2.9 millones de hogares colombianos. Prosperidad Social y el Gobierno Nacional han reiterado que quienes no han recibido los giros anteriores, recibirán en el pago el acumulado respectivo.

¿Qué hacer si rechazaron el cobro?

Los hogares o familias que han tenido estos inconvenientes por parte de las entidades financieras recibirán los recursos por giro o a través de una nueva entidad bancaria. Las autorizadas son: Banco Agrario, Banco Caja Social o Bancolombia y el pago por modalidad de giro es cobrado por ventanilla.