Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-



El Gobierno de Colombia viene ayudando a las familias vulnerables a través del Ingreso Solidario.






El Ingreso Solidario, promovido por el presidente de Colombia Iván Duque, se encuentra en su tercera etapa. Este subsidio de 800 mil pesos creado para combatir la crisis que originó el COVID-19 ha sido repartido en 5 pagos de 160 mil pesos.


Hasta el momento, el Gobierno asegura haber llegado a 2.489.872 hogares. Además, aquellas personas que no han logrado cobrar el Ingreso Solidario, ahora podrán recibirlos de manera conjunta.






Las autoridades colombianas se apoyaron en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén) para la transparente entrega de este subsidio económico. En este padrón se encuentran registradas todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad.






En ese sentido, el Gobierno ha señalado que el bono del Ingreso Solidario está dirigido a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, y que además no haya recibido ningún tipo de ayuda económica del Gobierno.



¿Quiénes acceden al Ingreso Solidario del DNP?

Las personas que anteriormente han sido beneficiadas con el giro también recibirán el bono del DNP de manera automática. Del mismo modo, los cesantes y quienes no accedan a algún subsidio del Gobierno también podrán acceder al Ingreso Solidario.
Cabe precisar que para ser beneficiario del Ingreso Solidario DNP, es necesario no estar registrado en alguno de los programas del Estado, tales como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.




¿Cuándo pagarán el quinto giro?

Acorde a la información brindada por el Departamento Nacional de Planeación, la entrega del  de 800 mil pesos está dividido 5 giros

¿Dónde consulto si soy beneficiario?

Para consultar si eres uno de los beneficiados del , deberás ingresar a la web oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), espacio creado para esta consulta. En la plataforma se detallará si tiene algún giro en proceso.
El link de la web es el siguiente:
Al ingresar a la plataforma, el sistema solicitará información personal, por lo que deberás tener tu cédula a la mano. En la parte superior derecha encontrarás un botón que lo lleve a un formulario donde ingresarás tu número de identificación, nombre, apellido, fecha de expedición del documento y teléfono celular. Luego de completar esa información, podrás conocer si eres uno de los beneficiados.

¿En qué banco se cobra el bono?

Se han habilitado algunas entidades bancarias para poder cobrar el . Esta es la lista:
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia

¿Quiénes recibirán primero el quinto y sexto giro por adelantado?

Las personas que podrán recibir esta ayuda por adelantado, son los beneficiarios bancarizados, que no tuvieron problema con el cobro de los anteriores giros, es decir que están al día, y por esto podrán obtener los pagos del quinto y sexto del Ingreso Solidario.

¿Desde cuando lo podrán hacer? 

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 21 de septiembre, se están realizando los giros a hogares no bancarizados que tienen pagos pendientes de anteriores meses, al igual que los que no han cobrado ningún giro porque no sabían que eran beneficiarios. Ya, a partir del 21 de septiembre, se empezarán a adelantar los giros a las personas que no tuvieron inconvenientes con los giros anterioresLE PUEDE INTERESAR: