Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-



Prosigue pagándose el subsidio en Colombia del Ingreso Solidario y puedes conocer al respecto al quinto giro, el pago que el Gobierno de Iván Duque confirmó en los últimos días.

El Gobierno colombiano continúa con la entrega de su principal subsidio, el Ingreso Solidario de 160 mil pesos colombianos, a alrededor de tres millones de hogares en el país que han podido resultar afectados por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Los bancos oficiales son los encargados de confirmar a cada beneficiario si ya puede acceder a cobrar este tercer giro, el monto total o parcial. Estas entidades bancarias son Bancolombia, Bancamía, Banco Caja Social y Movii. ¿Quiénes recibirán el giro de $160.000 pesos? ¿No sabes si eres beneficiario?
Este bono está dirigido a las familias más vulnerables que no están inscritas a otros programas de ayuda como Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.
Las autoridades colombianas continúan con la entrega del giro de 160.000 pesos y confirmaron lo que será el  pago , ya que el subsidio del Gobierno colombiano irá hasta 2021. Hasta el momento, el Ingreso Solidario ya ha llegado a 2.616.744 de hogares.
“Ingreso solidario se extiende hasta el mes de junio 2021 y quiero que las familias que han estado recibiendo el beneficio y las que faltan tengan ese mensaje de atención de todo un país” aseguró el mandatario.

El jefe de Estado indicó que el Gobierno no desamparará a los más vulnerables en medio de la pandemia; por eso el programa social estaría próximo a cubrir a más de 3 millones de colombianos de escasos recursos. Este beneficio a la fecha ha entregado giros a cerca de 2 millones y medio de hogares en el país.

¿Cuándo se hará el quinto pago?

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el próximo 21 de septiembre, se están realizando los giros a hogares no bancarizados que tienen pagos pendientes de anteriores meses, al igual que los que no han cobrado ningún giro porque no sabían que eran beneficiarios. Ya, a partir del 21 de septiembre, se empezarán a adelantar los giros a las personas que no tuvieron inconvenientes con los giros anteriores

LE PUEDE INTERESAR: