Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 

 

La solicitud la hizo Cielo Rusinque a los representantes del gobierno nacional y a los organizadores del proyecto de presupuesto general del país que se debate en el Congreso.





La funcionaria reafirmó que los planes del gobierno entrante para adelantar las iniciativas Hambre Cero y Jóvenes en Paz serían imposibles sin la financiación adicional que se necesita.

Para asegurarse de que los recursos se entreguen a las personas que realmente los necesitan, la funcionaria declaró que impulsará un plan anticorrupción.

 

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, argumentó la necesidad de autorizar un aumento de un billón de pesos en el presupuesto de la entidad, incluido en el proyecto de ley de presupuesto general del país que se discute en el Congreso de la República, en una reunión con los coordinadores de las Comisiones Económicas, el viceministro general de Hacienda, Diego Guevara, y representantes de otras entidades del gobierno nacional.

 

Según el director Rusinque, el presupuesto de la entidad es actualmente 50% menor al del año anterior. "Con estos recursos es difícil sacar adelante los programas Hambre Cero y Jóvenes en Paz, que se enfingreso n a un importante reto por parte del nuevo gobierno debido a la crisis económica y, sobre todo, a la crisis alimentaria. Podríamos perder nuestra financiación", añadió.

Rusinque dijo a los asistentes que los recursos irán en la dirección correcta: "Estamos llevando a cabo un plan de lucha contra la corrupción. La transparencia será una de sus características definitorias. Hemos solicitado a los organismos de control que apoyen nuestros procedimientos internos", dijo.

 

El director concluyó asegurando que el organismo se adhiere a la política de la Presidencia de la República de ser una institución de puertas abiertas que escucha y conoce las verdaderas prioridades y necesidades de las regiones: "Se trata de dar prioridad a los sectores más desfavorecidos, a los más afectados por la crisis, tanto económica como climática, y especialmente a los sectores más vulnerables", dijo.

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.