Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Preste atención hasta el último detalle. Si quieres conocer toda la información sobre el cobro, sigue leyendo esta información. Prosperidad Social ya anunció el pago de la devolución del IVA del mes de octubre.





El pago de la devolución del IVA del mes de octubre en Colombia ha sido confirmado oficialmente después de numerosas semanas de espera. Si quieres conocer todos los detalles, lee las siguientes líneas. Se trata de un subsidio ofrecido por el Gobierno Nacional para aminorar el efecto del impuesto que grava el consumo de bienes y servicios de las personas más vulnerables de la nación.

 

Antes de continuar, es fundamental que entiendas que para poder acceder a este subsidio, debes tener tus datos actualizados en la plataforma del Sisbén. Si aún no estás seguro de esta necesidad, es crucial que lo consideres ahora mismo.

La mayor preocupación por el pago de la prestación comenzó a finales de septiembre porque el Gobierno, a través del Departamento de Prosperidad Social, no hizo ningún anuncio sobre el depósito cuando se debía pagar la bonificación.

 

Todo esto se da en el marco de que Gustavo Petro podría cancelar el subsidio si no encuentra la forma de seguir pagando el depósito en 2023. La fecha de entrega de la devolución del IVA, sin embargo, acaba de ser confirmada formalmente hace unos días.

Sin más preámbulos, a continuación le facilitamos el calendario formal de pagos y algunos datos adicionales para que pueda obtener fácilmente la subvención en octubre. No olvide transmitir esta información a otros beneficiarios que puedan tener dudas sobre la retirada.

Devolución del IVA: Pagos de octubre

 

El Departamento de Prosperidad Social anunció el lunes 10 de octubre que el pago de la Devolución del IVA, que corresponde al ciclo 11, comenzará a pagarse desde el viernes 14 de octubre hasta el viernes 28 de octubre. 2 millones de hogares beneficiarios recibirán un total de 80 mil pesos de Colombia.

Devolución del IVA, destinatarios

Ingresando su número de documento en la casilla "Marque aquí si es beneficiario", podrá confirmar si es beneficiario del programa. Llame a la línea telefónica nacional 01-8000-95-1100 si tiene alguna duda sobre su pago, o marque el 601 514 9626 o el 601 595 4410 para los residentes en Bogotá.

 

 

 

¿Cómo puedo utilizar SuperGIROS para obtener la devolución del IVA?

El cobro debe realizarse en el municipio donde el titular figura en la ficha del Sisbén porque es allí donde se planificará la transferencia. El beneficiario debe informar al operador si reside de forma continuada en un municipio distinto al que figura en su registro para permitir el cobro en el nuevo municipio. SuperGIROS activó el siguiente enlace para este trámite:

 

 

https://www.supergiros.com.co/formularios/1044.

Tipo y número de documento.

el departamento y el municipio donde solicita el pago, así como el municipio donde figura en el sistema.

Además, debe incluir una foto de ambas caras de su documento de identidad.

Devolución del IVA: ver Sisbén

Reconozca que no todos los colombianos tienen acceso a este beneficio social, por lo que es imperativo el cumplimiento de ciertos requisitos. Estar inscrito en el Sisbén es uno de los requisitos indispensables para recibir los fondos de la devolución del IVA porque el Gobierno puede identificar a las familias más vulnerables mediante este instrumento.

 

 

Para que pueda encontrar toda la información necesaria para saber si forma parte o no de la devolución del IVA, debe actualizar previamente sus datos del Sisbén IV. Sin embargo, como ya se mencionó, tenga en cuenta que esta oficina no otorga el beneficio.

 


.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.