Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  



El Presidente ha declarado recientemente que la bonificación se eliminará, pero el Ingreso solidario  se seguirá pagando en septiembre de este año. Vea los detalles del cobro.



Los recordatorios de pago del Ingreso Solidario para el depósito de septiembre ya fueron entregados a las familias. El Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional de Colombia administra este subsidio, y los pagos del ciclo 30 y del ciclo 31 acaban de comenzar. A pesar de la alegría de muchos, algunos beneficiarios no están seguros de cómo obtener los fondos sin que sean depositados en un banco.

 

En primer lugar, hay que tener en cuenta que los beneficiarios bancarizados recibirán los pagos el lunes 26 de septiembre; sin embargo, los no bancarizados recibirán los pagos a partir del martes 27 de septiembre. Hay que tener paciencia ya que hay 500.000 beneficiarios que no han sido bancarizados.

Ingreso solidario : Pagos SuperGIROS

Si no tiene una cuenta bancaria, puede acceder a SuperGIROS para conocer la cuantía del Ingreso solidario  que le corresponde.

 

www.supergiros.com.co. Allí deberá confirmar su inscripción y autorización para retirar fondos. Cada usuario deberá dirigirse al punto de cobro con su CEDULA original en la mano una vez completado este paso y deberá realizar la verificación correspondiente colocando su huella dactilar en el escáner correspondiente.

Días de pago del Ingreso Solidario

El DPS pagará el Ingreso solidario  a mediados de septiembre, como se sabía desde hace tiempo. Sin embargo, la fecha exacta de pago se acaba de hacer pública. Resulta que la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre, será accesible a partir del próximo lunes 26 de septiembre. Se supone que más de 3,5 millones de beneficiarios se beneficiarán del ingreso.

 

 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

 

Pulse aquí para acceder a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

En la parte superior derecha de la página, seleccione el botón REGISTRARSE.

 

Si ya está registrado en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula ingresando a REGISTRARSE AQUÍ.

 

Seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD en el menú desplegable TIPO DE ACCESO para continuar.

 

 

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa e identifíquese (pasos 1, 2 y 3).

Al entrar en el sistema, aparecerá una ventana con los datos del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relativa a su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Pagos diferenciados del ingreso solidario

1. Hogares con una persona por hogar:

Grupo A: $420.000 pesos colombianos.

Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

Grupo A: $435.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del Grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.


.Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.