Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


La fecha de inicio de los pagos en julio y agosto fue verificada por Ingreso Solidario. se aplica a instituciones financieras y de servicios como Bancolombia y Daviplata.





La organización encargada de supervisar todos los aspectos de la gestión operativa del Ingreso Solidario, Prosperidad Social, ha verificado la fecha. Como es costumbre en este tipo de operaciones, los hogares que tienen cuentas bancarias, es decir, los que tienen cuentas de ahorro o digitales, serán los que reciban primero el pago del incentivo.


¿Cuándo comienzan los pagos de julio y agosto?

 

A partir de este jueves, 21 de julio, los beneficiarios del Ingreso Solidario bancarizados deben estar esperando el depósito de los fondos del incentivo, que incluye las cuotas del 28 y 29 de julio. Dado que el pago se realiza cada dos meses, incluye tanto julio como agosto.

Beneficiarios que se hayan inscrito en Daviplata o Bancolombia

Pertenecen a la categoría de hogares que estarán a la espera de recibir recursos a partir del 21 de julio. Revise los saldos y recuerde que los pagos pueden tardar unos días o incluso unas horas. Esto depende de su estructura organizativa, ya que los pagos del programa deben ser espaciados.

El objetivo es mantenerse alejado de las aglomeraciones de los principales sitios de retiro o de los tiempos de espera al intentar utilizar un cajero automático.

 

 

Para verificar la fecha de pago en Daviplata, existe una opción virtual, con una consulta en un enlace específico: https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/.

Los pagos del Ingreso Solidario a partir de este mes incluyen un sistema diferenciado de tarifas. Varían según el Grupo Sisbén al que pertenezca el hogar, así como el número de miembros de la familia.

 



 giros del Ingreso solidario  tienen diferentes importes:

Los pagos del Ingreso solidario  correspondientes a los ciclos de julio y agosto estarán disponibles a partir del 21 de julio. Se producirán por etapas.

 

Los importes de los pagos de los ciclos 28 y 29 fluctuarán en función del número de miembros del hogar y del grupo de clasificación Sisbén IV.

 

A partir de este jueves 21 de julio, los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario podrán acceder a la transferencia de los meses de julio y agosto, que corresponden a los ciclos 28 y 29.

 

Los pagos se distribuirán gradualmente: para los hogares bancarizados, comenzarán el 21 de julio; para los no bancarizados, se distribuirán del 25 de julio al 8 de agosto a través de SuperGIROS y su red nacional de socios. Los propietarios de las viviendas deben visitar el sitio web del programa en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ antes de acudir al lugar de pago. Allí podrán comprobar si la vivienda está preparada para el pago.

 

Los importes de los pagos para los ciclos 28 y 29 fluctuarán en función del número de miembros del hogar y del grupo de clasificación Sisbén IV. Se han modificado los siguientes valores

número de personas que viven en cada hogar

 

 

Grupo A

Una persona: $420.000

2 o más: $435.000

Grupo B

Una persona: 410.000 pesos

2 o más: $420.000

Según la clasificación del Sisbén IV, los hogares del grupo C seguirán recibiendo 400.000 pesos cada dos meses.

Garca destacó que este será el último ciclo de pago que se realice mientras el presidente Iván Duque esté en el poder: "En este gobierno, especialmente durante la catástrofe socioeconómica que trajo la pandemia del COVID-19, buscamos apoyar a quienes más lo necesitaban. Por eso desarrollamos este programa, que está garantizado hasta diciembre del próximo año".

No es necesario que los intermediarios se inscriban o participen en el programa de Ingreso Solidario. La actualización de la encuesta Sisbén IV se utiliza para completar el proceso.

 

 

"Hemos alcanzado la meta propuesta de 4 millones de hogares beneficiados por el Ingreso Solidario, y seguimos mejorando el programa para atender a quienes necesitan la ayuda del Gobierno Nacional en este momento. Para estos pagos de los ciclos 28 y 29, se ha dispuesto de un total de más de 1,6 billones de pesos", señaló el director (e) de Prosperidad Social, Pierre Garca.