Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Como quiera que se les llame -recursos, fondos o cualquier otra cosa- el Ingreso Solidario tiene un presupuesto de funcionamiento garantizado hasta 2022.

 




Por supuesto, la decisión sobre la continuidad del programa ya no está en manos del actual presidente de la República. Será una preocupación sólo para la nueva administración, que ya ha indicado su deseo de evaluar el estado de los programas sociales como la Ingreso  solidario . Podría reforzarse, añadirse a otro programa o desaparecer. Sea cual sea la estrategia, es necesario seguir prestando ayuda a las personas más necesitadas de la nación.

 

Con una estructura tarifaria diversificada, el Ingreso Solidario, tal como lo conocemos hoy, entró en una nueva etapa. No hay dos hogares que reciban el mismo pago, sino que varía en función del Grupo Sisbén y del tamaño de la vivienda.

El pago de julio y agosto es también el último que se hace durante el gobierno de Iván Duque. Los que vengan después se regirán por Petro. Este año, hasta diciembre, los pagos del Ingreso Solidario están garantizados.

¿Cuál es el siguiente paso del Ingreso Solidario para el 2023?

Actualmente no se sabe nada al respecto. Hay que estudiarlo. Iván Duque, presidente de la República en ese momento, afirmó que sí tiene garantizadas las finanzas de la Ingreso  Solidaria en 2023.

 

"Quiero hacerles saber que el Ingreso Solidario se creó en 2020, se distribuyó durante 2020, se pagó en 2021, y continuará hasta 2022 con la financiación garantizada hasta 2023. Estamos a favor de mantener este programa social en nuestra nación "afirmó Duque hace unos días.

Esta afirmación implica que habrá financiación para que la iniciativa funcione hasta 2023. La última palabra, sin embargo, la tiene Petro y no Duque. El presidente entrante decidirá si la financiación de Ingreso Solidario se utilizará tal cual o si se harán ajustes a través de quienes él designe para supervisar los programas sociales.