Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

   

 


El Departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional de Colombia reafirmó la vigencia del Ingreso Solidario. Vea si es beneficiario y cómo cobrar con SuperGIROS.

 

 


 

¡estas informaciones y datos! Hace unas semanas, el Departamento para la Prosperidad Social declaró que el Ingreso Solidario se seguirá pagando hasta finales de 2022, justo cuando los colombianos estaban a la espera de información sobre uno de los subsidios más importantes de la nación. En este post te daremos toda la información que necesitas saber sobre el subsidio. Este programa fue desarrollado para brindar ayuda financiera a los colombianos que fueron severamente impactados por la pandemia del coronavirus. Descubre todo lo que hay que saber sobre este subsidio.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) fue el encargado de determinar quiénes recibirían esta suma con base en los datos más recientes de los hogares en la base de datos del Sisbén. El DNP señala que no se tendrá en cuenta a las personas que sean beneficiarias de otros programas.

 

 

Es importante resaltar que el subsidio se entregará en el cuarto ciclo, que corresponde a los meses de julio y agosto, con base en dos factores distintos: primero, la categoría del Sisbén IV en la que está clasificado el hogar beneficiario, y segundo, el número de personas que lo habitan.

 

 

Calendario de pago de la Ingreso  solidario  de Colombia

El nuevo calendario indica que el Ingreso Solidario se entregará en las siguientes fechas

 

- Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).

- Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).

- Sexto pago: segunda semana de noviembre (corresponde al pago de los meses de noviembre y diciembre).

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para saber si eres beneficiario del programa, debes registrarte en la página web del programa. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

- Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

- En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

 

 

 

- Haga clic en el botón CONSULTAR SORTEOS Y BENEFICIARIOS. Por último, aparecerá una ventana con información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

¿Cuándo recibiré la transferencia de este mes del Ingreso Solidario?

Actualmente sabemos lo siguiente: Desde el inicio del programa, los pagos del Ingreso Solidario se realizan cada dos meses. Por lo tanto, la tercera semana de julio comenzará el próximo ciclo de pagos del subsidio, que finalizará en los primeros días de agosto.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario durante la presidencia de Gustavo Petro?

Una de las principales preocupaciones de la población es que el cronograma de pagos se altere una vez Gustavo Petro asuma la presidencia. Sin embargo, Duque aseguró que hay recursos suficientes para brindar el apoyo hasta finales de 2022 y hasta 2023.

Es fundamental recalcar que el subsidio se asignará de acuerdo con dos criterios distintos en el cuarto ciclo, que corresponde a los meses de julio y agosto: primero, el grupo del Sisbén IV en el que está categorizado el hogar beneficiario, y segundo, el número de integrantes del hogar.

.
 Si te interesa estar informado y tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.