Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 


Los planes económicos del Gobierno Nacional de Colombia para 2022 seguirán incluyendo el Ingreso solidario . Preste atención porque podría recibir el dinero que le corresponde en julio.

 

 


 

 

 

La situación económica de los colombianos no es la mejor debido a los efectos continuos de la pandemia, y la mayoría de ellos tienen dificultades para llegar a fin de mes. El depósito en esta época del año también será único porque se regirá por la clasificación del Sisbén IV. A principios de julio se empezará a pagar a los beneficiarios el Ingreso solidario , solución que se mantiene hasta 2022.

 

Por otro lado, muchas personas tenían su preocupación por el apoyo a esta agenda social tras la victoria de Gustavo Petro en las Elecciones Generales 2022 del pasado 19 de junio. Es probable que el cronograma de pagos continúe tal y como se estableció durante la administración del anterior presidente Iván Duque, aunque el Departamento de Prosperidad Social aún no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

 

 

Recuerda que el Ingreso Solidario ahora se cobra de manera bimestral, así que si aún no conoces los detalles del pago de este mes de julio, lo repasaremos todo en el siguiente correo. Toda la información que quieras la puedes encontrar en los canales oficiales de Prosperidad Social.

 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia?

Para comprobar si eres beneficiario del programa debes registrarte en la página web del programa. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

- Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

- Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

- En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Calendario de pago del Ingreso solidario

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de pago del Ingreso solidario  son:

- Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).

- Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde a los pagos de septiembre y octubre).

- Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último pago que cubre los meses de noviembre y diciembre).

 

 

¿Cuánto se paga en julio según el Ingreso solidario ?

A partir de julio, las cantidades del pago de la Ingreso  solidario  variarán en función del grupo Sisbén IV al que pertenezca el hogar y del número de miembros del mismo.

 

 

- Los hogares unipersonales pertenecientes al grupo A del Sisbén IV recibirán un pago bimestral de $420.000.

- Los hogares con dos o más personas pertenecientes al grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimestrales de $435.000.

- Los hogares con dos o más personas en el grupo B del Sisbén IV recibirán pagos bimestrales de $420.000.

- Los hogares de la clasificación C seguirán recibiendo $400.000.

¿Qué día se pagará el Ingreso Solidario en julio?

Actualmente se sabe lo siguiente: Desde el inicio del programa, los pagos del Ingreso Solidario se realizan cada dos meses. Por ello, la tercera semana de julio se iniciará el próximo ciclo de pagos del subsidio, que finalizará en los primeros días de agosto.


 Si te interesa estar informado y tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.