Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 Una vez finalizado el periodo de desembolso de la 17ª transferencia, el pago del Ingreso de Solidario  está previsto en septiembre.

 




Con la entrega del 17º giro, el programa social está actualmente en vigor. Hasta nuevo aviso, es el último de los confirmados por el Gobierno Nacional este año. No se ha dicho nada sobre las nuevas transferencias, que tendrán lugar en el 18º y siguientes ciclos.

 

 

Mientras tanto, el programa seguirá funcionando porque aún hay beneficiarios con pagos pendientes u otras circunstancias que los han puesto en desventaja frente a la gran mayoría de hogares que están al día en sus pagos.

Desde el mes de agosto, Prosperidad Social está realizando ciclos especiales para poner al día a cada uno de estos hogares como parte de este proceso. De esta forma, se abre el plazo mensualmente para entregar aquellas cantidades pendientes del año anterior.

¿Qué pago se realizará en septiembre en el marco del programa de Ingreso Solidario?

 

A partir del 17 de septiembre, se requerirá un nuevo mecanismo de entrega de pagos pendientes. Esto ocurrió en agosto después del día 15 y continuó hasta el final del mes.

Los beneficiarios en esta condición, bancarizados o no, reciben sus saldos del año anterior en Supergiros después de verificar su identidad en una lista proporcionada por el DPS a través del sitio web oficial del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

Por otro lado, se esperan noticias importantes sobre la continuidad de la Ingreso  Solidaria en septiembre, tal y como se anunció previamente y como recomendación del Gobierno Nacional.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.