Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Sería prematuro declarar que las transferencias de la Ingreso  de Solidario  ya no están disponibles. Tampoco es cierto que se vaya a realizar un nuevo pago. ¿Se trata del 18º giro?







Los beneficiarios del programa social Ingreso Solidario, que actualmente es manejado por Prosperidad Social, deben monitorear la información oficial por el momento. Es la única fuente que puede aclarar las incertidumbres y aportar realidad en este momento.

La situación es la siguiente: En el Congreso de la República se está debatiendo el proyecto de ley de inversión social, que sienta las bases para la continuidad del programa social de la Ingreso  Solidaria, cuya vigencia se extiende hasta diciembre de 2022.

 

En el primer debate, ya fue autorizado. Faltan dos sesiones más: La plenaria del Senado y la plenaria de la Cámara de Representantes. Por lo tanto, se espera que en septiembre haya información crítica sobre la continuidad y el futuro del programa.

Las expectativas que tienen los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario son muy altas en este momento. Si todo sigue como prevén los hogares y el Gobierno Nacional, queda la opción de cumplir los 18 años a finales de mes. O bien, un poco antes.

 

 

También es factible, y entra dentro de las posibilidades, que esta transferencia del Ingreso de Solidario  18 se pague en octubre y no en las próximas semanas. Incluso puede suponer el fin del programa social en un escenario complejo y malo. Todo está aún en el aire.

En septiembre, ¿qué pagos se realizan?

Por ello, la única certeza con la Ingreso  de Solidario  a día de hoy tiene que ver con un método de transferencia específico que está en marcha este año, sólo para los hogares con pagos pendientes del año anterior.

 

 

De agosto a noviembre, habrá periodos únicos de pago que serán graduales y escalonados. Además, estos giros deberán entregarse en persona para ser reclamados en Supergiros.

Cada mes se inicia un nuevo proceso, y quienes quieran cobrar deben asegurarse primero de que están en la lista de personas que cobrarán durante ese periodo. Esto se puede hacer consultando la lista publicada en la página web oficial del Ingreso de Solidario :

  

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.