Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

Ya hay fecha oficial para el pago del giro 9 en el programa social del Ingreso Solidario, confirmada por Prosperidad Social.


El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, entidad encargada de toda la parte operativa en el Ingreso Solidario, finalmente dio la fecha para comenzar el pago del giro 9 durante este mes de diciembre

En concordancia con las fechas que ya se manejaban por parte de algunas entidades financieras, en efecto, este pago de diciembre tiene como fecha de inicio el día lunes 21 de diciembre. Oficialmente, para todas las entidades financieras, a partir de ese momento se arranca con la dispersión de pagos.

Este giro, como pasó en los anteriores procesos de pago para la ayuda solidaria, se hace en forma escalonada y progresiva, a cada hogar beneficiario activo en el programa. Las personas saben que cuentan a su disposición con la página web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para revisar qué entidad les hace el pago, así como cualquier otra novedad.

Los bancarizados con cuenta de ahorro verifican los pagos con la revisión del saldo en sus cuentas, mientras que los que van por cuenta digital (billetera virtual) están pendientes de los aplicativos. También vía mensaje de texto les confirman cuando el dinero se encuentre disponible.

Los beneficiarios que van por modalidad de giro, que cobran de manera presencia el dinero, estarán atentos a los mensajes oficiales emitidos por las entidades que les hacen los giros. Además, a una gran parte de estos hogares el pago de diciembre incluye también el giro de noviembre

También es importante recordar que quienes tienen giros pendientes de anteriores meses, en diciembre posiblemente les llegue el pago acumulado. En otras palabras, el giro 9 y los que tengan sin cobrar de meses anteriores.

La fecha de este pago para diciembre comienza prácticamente un mes después del proceso hecho durante noviembre, cuando se hizo pago del octavo giro