Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 






Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el  son las siguientes:
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia

¿Qué pasa si no cobre los giros anteriores?

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que quienes aún no han efectuado los tres retiros y hasta ahora se suman a esta ayuda, 

¿Cuáles es el proceso de entrega del Ingreso Solidario?

El  de Colombia (Departamento Nacional de Planeación) ha brindado esta información:
  • Identificación de beneficiarios: el DNP realizará la selección teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
  • ¿Quiénes son los beneficiarios? Son hogares en condición de pobreza que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado colombiano.
  • Atención al celular: a quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular, indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.
  • Cuentas bancarias: a los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, la entidad les debe notificar el abono por mensaje de texto.

¿Cuándo inicia el séptimo giro?

"Con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", informó Prosperidad Social en un comunicado.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       DPS informó: Ingreso Solidario Este Mes Giros Acumulados

·       Importante Ingreso Solidario inicia Semana Pagos INICIA 16 de Noviembre

·       ¿Cómo usar el link de consulta Bancolombia para Ingreso Solidario? Ingreso Solidario x Corresponsal Bancolombia ahora en SuperGIROS

·       Ingreso Solidario Nuevo Listado $ 160.000 a $ 1.120.000 | Verifíque Su CC

·       Ingreso Solidario de noviembre se pagará anticipadamente por el tercer día sin IVA

·       Inclusión financiera junto con el Ingreso Solidario SISBEN PROGRAMA APOYO


·       Ingreso Solidario octubre: ¿Dónde resolver dudas en Bancolombia?

 


¿Qué pasa con los que no han recibido giros anteriores?

Algunos beneficiarios han presentado inconvenientes al momento de realizar el retiro de los recursos de algunos pagos de Ingreso Solidario. Por lo tanto, el DPS trabaja para dar solución e incluso ha dado la opción a algunos beneficiarios de cambiar de entidad financiera para cobrar el incentivo.

Los beneficiarios que no han recibido giros anteriores no deben preocuparse, pues el Gobierno ha mencionado en múltiples oportunidades que podrán retirar el acumulado correspondiente.