Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-





 continúa dando apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados ahora por el DPS con el fin de mitigar los impactos del coronavirus. Los hogares que podrán solicitar la ayuda son aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado. Desde el pasado 22 de abril, quienes se han beneficiado de este programa y no tienen cuentas en el sistema financiero se les envió un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

Ingreso solidario DNP o DPS ¿por qué cambio y cuál es el correcto ahora?

Por medio del Decreto Legislativo 812, el Gobierno Nacional determinó que los aportes del Estado otorgados, en carácter de subsidios directos y monetarios, a la población en situación de pobreza serán administrados por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), por lo que que a partir del 3 de julio, la operación del Ingreso Solidario pasó del DNP a Prosperidad Social.


Pasos para inscribirme al Ingreso Solidario

Lo primero que debes hacer para inscribirte es entrar en la página que el DPS habilitó para Ingreso Solidario y comprobar si es beneficiario.

Los beneficiados que no tienen entidad financiera serán contactados para la apertura de cuentas digitales. Una vez el proceso de apertura se haya realizado por parte de la entidad financiera, el subsidio será abonado en las siguientes 24 horas. Las cuentas digitales se podrán conseguir a través de las siguientes aplicaciones: Nequi, Daviplata, Ahorro a la mano o Movii. Ingrese los datos que le pide la aplicación y recibirá un mensaje de texto con su cuenta habilitada para recibir su Ingreso Solidario. En el caso de que su celular sea básico deberá seguir las indicaciones de la SIM Card.

¿Cuándo y cómo se cobra?

Los giros son de $160.000 (mensuales), los recibirán los hogares más vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio. La entrega del 'Ingreso solidario' dio comienzo en la segunda semana de abril y se extenderá hasta junio del 2021, como mínimo.

Las transferencias del Ingreso Solidario están exentas del gravamen a los movimientos financieros y del IVA.