Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-





 El presidente de Colombia, Iván Duque, emitió la directiva presidencial número 11 con el propósito de implementar una estrategia para dinamizar la generación de empleo para las mujeres en el país.



“Teniendo en cuenta el impacto económico sobredimensionado del nuevo coronavirus sobre las mujereses necesario que implementemos una estrategia para dinamizar la generación de empleo en cada uno de los cuatro componentes de la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, procurando fortalecer y privilegiar el empleo de las mujeres y su empoderamiento económico”, dice el documento.


Únete al grupo Ingreso Solidario  Y SISBÉN (AQUÍ):



Así las cosas, el jefe de Estado dio instrucciones sobre cuatro puntos fundamentales en los que se basa el compromiso: la generación de empleo; el crecimiento limpio y sostenible; los más pobres y vulnerables de la sociedad y con el campo y la paz. 






Por lo que el Ministerio del Trabajo deberá crear un programa de incentivos que estimule la contratación de las mujeres en los diferentes sectores de la economía, mientras que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo deberá incluirlas en un programa que permita el acompañamiento hacia la formalización y financiación para promover el emprendimiento de mujeres.

Del mismo modo, el Ministerio de Vivienda deberá proveer la participación de las mujeres en su sector, al igual que las carteras de Cultura, de Minas, de Medio Ambiente, y el de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural tendrá como tarea el diseño y ejecución de un programa para promover la formalización, el emprendimiento y la generación de ingresos de mujeres rurales.


Para esto, las entidades del orden nacional coordinarán las acciones a seguir con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.

En línea con las políticas para el apoyo a mujeres afectadas por la pandemia, el presidente Duque anunció en días pasados que los beneficios del Programa de Apoyo al Empleo Formal subirán hasta el 50% para las mujeres.

Gracias a este trabajo en equipo, con el Congreso de la República, a las mujeres se les va a elevar ese aporte al 50%, lo que también significa un respaldo a la mujer trabajadora de nuestro país”, dijo Duque.


Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):



ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO 7MO Y 8VO GIRO (AQUÍ)


El pago del mes de noviembre ya comenzó para quienes se benefician de este programa social del Gobierno Nacional.

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que entrega a todas aquellas familias pobres y pobres extremas con niños, niñas y adolescentes un incentivo económico condicionado que complementa sus ingresos para la formación de capital humano, la generación de movilidad social, el acceso a programas de educación media y superior, la contribución a la superación de la pobreza y pobreza extrema y a la prevención del embarazo en la adolescencia.

ÚNETE AL GRUPO INGRESO SOLIDARIO y SISBEN PUNTAJE REQUERIDO (AQUÍ)