Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


El programa busca beneficiar a cerca de 3 millones de hogares en todo el país.

 




El programa Renta Ciudadana fue creado por el gobierno nacional, y tiene como objetivo otorgar un pago mensual a todas las familias que presenten algún tipo de vulnerabilidad socioeconómica o que se encuentren por debajo del umbral de pobreza o de ingresos extremadamente bajos.

Según confirmó la directora del DPS, Cielo Rusinque, a través del canal oficial de información del Gobierno Nacional, estas familias recibirán un incentivo económico de $500.000 por parte del Departamento para la Prosperidad Social, que comenzará a entregarse a comienzos de abril de este año.

 


¿Quiénes son los beneficiarios del programa Renta Ciudadana?

 

Los resultados y la experiencia de la transferencia monetaria sin precedentes realizada a través del Plan de Choque Contra el Hambre en diciembre de este año serán incluidos en la iniciativa Renta Ciudadana, que tendrá alcance nacional (Plan de Choque Contra el Hambre). Debido a la alta y muy alta frecuencia de desnutrición infantil en los 466 municipios de Colombia, Prosperidad Social entregará mayores sumas a las personas que viven allí.

 

El Departamento para la Prosperidad Social será el encargado de distribuir la transferencia extraordinaria, y todos los hogares que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad socioeconómica serán sus destinatarios. Ante esto, la directora general, Cielo Rusinque, declaró que como parte de la operación nacional, el primer pago se realizará en abril de 2023. Posteriormente, los pagos se harán cada dos meses



Cuál es el monto y a partir de qué fecha pueden recibirlo?

Según el anuncio de Cielo Rusinque, el objetivo es establecer una transición para que los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica puedan obtener un incentivo económico de $500.000 que comenzará a entregarse en abril de este año.

No obstante, la iniciativa Renta Ciudadana forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, documento que delinea los planes del gobierno para los próximos años. En consecuencia, deberá ser evaluada por el Congreso de la República, y el futuro del proyecto dependerá de lo que ocurra en la legislatura.

 

 

¿Cómo inscribirse en Renta Ciudadana?

A través de la página web de Prosperidad Social puedes verificar si eres uno de los posibles beneficiarios para recibir la ayuda económica.

Entra en la web oficial de Prosperidad Social

Haz clic en la opción "Regístrate".

En caso de que ya tengas un registro, deberás iniciar sesión con tu número de documento en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. En caso contrario, deberás realizar el proceso de registro e introducir todos tus datos personales para tener una cuenta.

Cuando ya estés en la plataforma, entra en la opción "Consultar sorteos y beneficios" y te aparecerá si eres o no uno de los beneficiarios del programa.

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.