Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Consulte la información más reciente de la Renta Ciudadana. El incentivo ofrecido por Gustavo Petro y su administración busca ayudar a los hogares más pobres, quienes empezarán a recibir hasta $500 mil a partir de abril.

 




El programa de transición "Renta Ciudadana", que busca ayudar a más de 2,9 millones de hogares que viven en extrema pobreza y hambre en todas las secciones del país, recibió la aprobación del Gobierno para su implementación. Usted puede saber si tiene derecho a esta prestación, cuándo solicitarla y cómo hacerlo en Colombia leyendo este aviso.

 


 

La Renta Ciudadana es un nuevo subsidio del gobierno de Gustavo Petro, que busca beneficiar a millones de hogares que viven en extrema pobreza, el cual consiste en un ingreso de hasta $500.000 mensuales, dirigido principalmente a comunidades indígenas. Se estima que serían más de tres millones de hogares, divididos de la siguiente manera:

"Más de 1,6 millones están clasificados en los grupos equivalentes a la situación de pobreza extrema y alrededor de 1,2 millones de hogares en pobreza moderada", explicó el Gobierno.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono Renta Ciudadana

Con el objetivo de ayudar a 3 millones de familias colombianas en situación de pobreza extrema, el programa Renta Ciudadana 2023 del Gobierno colombiano promete que, a través de él, "Colombia puede convertirse en una potencia viva en el mundo". Las familias inscritas en el Sisbén IV y 113.000 familias de comunidades indígenas son las beneficiarias de este subsidio.

 

 

¿Cómo inscribirse en Renta Ciudadana en 2023?

 

El Gobierno Nacional será el encargado de identificar qué hogares cumplen con los requisitos para recibir el subsidio tras la entrada en vigencia de Renta Ciudadana en 2023. Para ello, se evaluará su nivel de vulnerabilidad. Para ser más específicos, el Gobierno Nacional seleccionará a las familias que recibirán el beneficio luego de determinar su nivel de vulnerabilidad mediante el sistema de identificación de potenciales beneficiarios (Sisbén IV).

 

 

¿Cuánto se paga por la Renta Ciudadana?

El primer pago de la Renta Ciudadana, que se hará cada dos meses una vez se haya pagado el Ingreso Solidario, está fijado para la primera semana de abril de 2023, según información del Gobierno colombiano. Junio, agosto y así sucesivamente serían las siguientes fechas de pago.

 

Renta Ciudadana 2023: ¿A cuánto asciende el pago?

Según la administración gubernamental, el monto mensual del subsidio será de máximo 500 mil pesos. El pago será bimestral e incluirá el retroactivo del mes anterior, lo que significa que una persona podrá recibir hasta un millón de pesos cada bimestre

 .Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.