Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Conozca el nuevo incentivo que el gobierno colombiano ofrecerá a más de 2,9 millones de hogares, la Renta Ciudadana. Conozca qué es, cuánto ofrece  y quiénes pueden acceder al bono.

 

 


El Gobierno Nacional aprobó la ejecución del programa Renta Ciudadana, que busca ser un apoyo económico para las familias que viven en extrema pobreza en el territorio colombiano, en medio de todas las reformas propuestas por Gustavo Petro. Conozca más sobre la medida, financiación y destinatarios del gobierno colombiano aquí.

 

 

¿Quiénes se beneficiarán de Renta Ciudadana 2023?

La Renta Ciudadana 2023 del gobierno colombiano es un subsidio que busca ayudar a los cerca de 3 millones de hogares que allí viven en condiciones de pobreza extrema, garantizando que "Colombia pueda convertirse en una potencia mundial de vida" como resultado de esta acción. 113.000 familias de comunidades indígenas y hogares inscritos en el Sisbén IV son beneficiarias de este subsidio. Más de 1,6 millones de personas están catalogadas en pobreza extrema y 1,2 millones de hogares estarían en pobreza moderada en Colombia.

 

 

¿Cuánto ofrece  la Renta Ciudadana 2023 de Gustavo Petro?

La administración del Gobierno que lidera Gustavo Petro ha afirmado que la Renta Ciudadana 2023 costará 500 mil pesos colombianos. Sibén IV deberá tener en cuenta la clasificación de las viviendas, la composición familiar, la población indígena, los desplazados forzados y la ubicación territorial de las familias para determinar cuánto de este subsidio económico entregar.

El Gobierno afirmó que esto permitiría a las familias más vulnerables de la nación obtener ingresos por encima de la línea de pobreza, suficientes para combatir el hambre, adquirir gradualmente independencia económica y acceder al goce de los derechos fundamentales.

¿En qué fecha vence la Renta Ciudadana 2023?

El primer pago de la Renta Ciudadana, que se hará cada dos meses una vez se haya pagado el Ingreso Solidario, está fijado para la primera semana de abril de 2023, según información del Gobierno colombiano. Junio, agosto y así sucesivamente serían las siguientes fechas de pago.

 

"Esta es una apuesta no asistencialista de beneficios para la gente que más los necesita y está en extrema pobreza y vulnerabilidad.

 

 

 El espíritu de la Renta Ciudadana es ser un sistema que permita dignificar este tipo de beneficios y ayudas, en la medida en que son ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho históricamente, desde que existe este sistema de transferencias en Colombia", explicó Cielo Rusinque, directora general de Prosperidad Social (DPS).

¿Qué más dice Prosperidad Social sobre la Renta Ciudadana 2023?

"El nacimiento de la Renta Ciudadana es histórico para Colombia. Por primera vez, más de medio millón de colombianos ganarán $500 mil pesos mensuales. Las mujeres que son las cabezas de familia y tienen niños pequeños se les dará preferencia "la organización tuiteó su anuncio.

Para iniciar la transición hacia un sistema más robusto, eficiente y con mayor énfasis en las condiciones de vida y la garantía del derecho humano a la alimentación de todos los hogares beneficiarios, Prosperidad Social ajustará las condiciones jurídicas, operativas y técnicas de los programas tradicionales de transferencias monetarias que administra.

 

 

La directora general de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, anunció que el primer pago se realizará en abril de 2023. A partir de entonces, los pagos se harán cada dos meses, según la operación actual. Esto significa que una familia puede recibir hasta 1 millón de pesos al momento del pago.


.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.