Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

En este ensayo, te reseñamos toda la información que debes conocer en relación con este subsidio del gobierno de Gustavo Petro.





De acuerdo con el jefe de Prosperidad Social, el programa Renta Ciudadana, uno de los proyectos que busca brindar ayuda económica a los colombianos en condición de vulnerabilidad, está cada vez más cerca. ¿Qué se sabe sobre el pago de este subsidio en abril? Te damos toda la información que necesitas saber en este artículo.

 

¿Qué se sabe del pago de arriendo ciudadano en abril?

La directora general de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, afirmó que el primer pago se realizará en abril de 2023, que es como se conoce actualmente el pago de Renta Ciudadana. Después de eso, según el procedimiento actual, los pagos se harán cada dos meses. Esto indica que una familia puede recibir hasta un millón de pesos cuando se realice el pago.

 

 

"Los hogares más pobres de Colombia empezarán a recibir hasta $500 mil como parte de este cambio a la Renta Ciudadana en abril. Hemos optado por dar prioridad a los hogares en las zonas donde la desnutrición y la victimización son más comunes "Rusinque confirmó que la lucha del país contra el hambre y la desnutrición es el objetivo principal de la iniciativa Renta Ciudadana.

Por otra parte, es crucial programar una consulta tomando las siguientes acciones para determinar si usted califica para la Renta Ciudadana:

Accede a la página oficial de Prosperidad Social.

 

Haz clic en la opción "Regístrate".

En caso de que ya tengas un registro, deberás iniciar sesión con tu número de documento en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. En caso contrario, deberá realizar el proceso de registro e introducir todos sus datos personales para disponer de una cuenta.

Si una vez en la plataforma eliges la opción "Consultar bonos y prestaciones", te mostrará si eres o no beneficiario del programa.

EN QUÉ CONSISTE RENTA CIUDADANA

Con la ayuda de la iniciativa Renta Ciudadana, más de 3 millones de hogares podrán elevar sus ingresos por encima del umbral de la pobreza, combatir el hambre, ganar progresivamente independencia económica y acceder al disfrute de sus derechos fundamentales.

 

El programa de transición Renta Ciudadana cubre todo el país, pero se distribuirán mayores sumas a los hogares de 466 municipios colombianos con altos y muy altos índices de desnutrición infantil, como lo muestran los mapas del hambre creados por el gobierno nacional, así como en los municipios con mayores índices de pobreza multidimensional y municipios PDET.

Además, es fundamental recordar que Renta Ciudadana dará preferencia a las madres cabeza de familia con niños menores de 6 años.

 

El programa Renta Ciudadana se basa en los logros y lecciones aprendidas de la transferencia financiera extraordinaria realizada por la organización el pasado mes de diciembre como parte del Plan de Choque Contra el Hambre. Destinada a 2 millones de hogares, en su mayoría encabezados por mujeres, la transferencia aportó hasta 500.000 pesos para ayudarlos a enfrentar la situación de hambre que se agravó con la crisis invernal de 2022.

Renta Ciudadana es "una apuesta no asistencialista de beneficios para la población que más lo necesita y que se encuentra en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema", en palabras de Cielo Rusinque, directora general de Prosperidad Social.

 

 

"El espíritu de la Renta Ciudadana es ser un sistema que permita dignificar este tipo de beneficios y ayudas, en la medida en que son ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho históricamente, desde que existe este sistema de transferencias en Colombia", añade.


.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.