Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  



 

Es crucial que estés informado de los detalles de cómo se distribuirá la subvención de Familias en Acción del Departamento de Prosperidad Social en 2023. (DPS).

 

 


¡Presta mucha atención! Familias en Acción, programa social establecido por el gobierno colombiano, ofrece una ayuda económica a las familias con niños en situación de pobreza o pobreza extrema a nivel nacional. Esta recompensa está sujeta al seguro médico y al rendimiento académico. Para acceder a esta ventaja se deben cumplir los requisitos establecidos por Prosperidad Social, que se describen en los párrafos siguientes.

 

Es importante señalar que el Sisbén, una herramienta utilizada para identificar y distribuir los recursos financieros al público, está siendo actualizado por los residentes a petición del DPS. El objetivo de este esfuerzo es identificar rápidamente los hogares más necesitados y distribuir los recursos de forma más equitativa entre ellos.

No debe preocuparse si no se le notifica el procedimiento de inscripción en el programa, los plazos de pago u otra información crítica. A continuación incluimos datos pertinentes que le ayudarán a comprender este programa social en Colombia.

 

 

 

 

¿Cómo saber si formas parte de la focalización de Familias en Acción?

Acceda a la página web mencionada anteriormente.

Haga clic en la opción "Verifique aquí si es focalizado".

Ingrese el tipo de documento que posee, como tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o cédula de extranjería.

Indique el número de identificación correspondiente al tipo de documento seleccionado.

Indique el nombre y los apellidos tal como figuran en el documento de identidad.

Indique la fecha de expedición del documento de identidad.

Marque la casilla "No soy un robot" para confirmar que usted no es un programa informático automatizado.

Espere a que el sistema verifique la información facilitada y le muestre el resultado de la consulta.

 

 

¿Cómo inscribirse en Familias en Acción?

La segunda fase de inscripción en el programa Familias en Acción ha comenzado, según informa Prosperidad Social, organismo responsable de la supervisión de los programas sociales. El 31 de diciembre de 2022 finalizó la cuarta fase de inscripción, destinada a las personas que cumplían los requisitos de la entidad y estaban inscritas en el Sisbén IV.

 

 

 

 

Es necesario que el hogar haya sido encuestado a través del método Sisbén IV.

El hogar debe estar clasificado dentro de los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

El hogar debe tener niños y adolescentes menores de 18 años registrados como miembros de su núcleo familiar.

¿Cuándo se pagará el subsidio de Familias en Acción 2023?

La fecha del siguiente ciclo de pago aún no ha sido divulgada por Prosperidad Social para el más reciente periodo de pago del programa Familias en Acción, que fue del 26 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023. Para tener derecho al incentivo económico del programa, los participantes deben actualizar su información en el Sisbén, que es el único sistema utilizado para identificar y distribuir los recursos económicos a la población.

 

 

 

 

¿Cómo califico para Familias en Acción?

El método de selección de familias para el programa se denomina "focalización", y tiene en cuenta criterios específicos para determinar si reúnen los requisitos para participar en él.

 

Familias que han sido encuestadas por el Sisbén IV.

Familias clasificadas en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 en su encuesta Sisbén.

Familias que tienen hijos menores de 18 años registrados en su encuesta Sisbén.

 .Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.