Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


La Renta Ciudadana entregaría un monto mensual de hasta 500 mil pesos a personas en pobreza extrema, y según el Gobierno, más de 2,9 millones de hogares se beneficiarán de este programa.





Mantente al pendiente de todos los detalles cruciales. El programa de transición conocido como "Renta Ciudadana" ha sido aprobado para su implementación por el gobierno colombiano de Gustavo Petro. El objetivo del programa es reducir los niveles de pobreza, pobreza extrema y desnutrición del país. Si tienes curiosidad por conocer los detalles, en esta noticia te explicamos si tienes derecho a esta prestación, cuándo se emitirán los pagos y cómo reclamarla en Colombia.

Durante la discusión en la mesa de equidad del martes 14 de febrero, el Gobierno Nacional aprobó el programa Renta Ciudadana. Todas las familias colombianas que viven en pobreza o pobreza extrema recibirán dinero cada mes como parte de este esfuerzo. Las investigaciones de Prosperidad Social indican que la recompensa mensual será de $500.000.

El plan del presidente Petro, que aún está en etapa de implementación, beneficiaría a casi 2,9 millones de hogares necesitados en Colombia. Según el Departamento para la Prosperidad Social, se combinarán las bases de datos que incluyen los datos de las personas que viven en la pobreza y que han sido parte del programa de transferencias monetarias del Gobierno desde 2021.

Con el fin de garantizar la distribución única de la Renta Ciudadana, los hogares que anteriormente recibían ayudas de programas como "Familias en Acción", "Ingreso Solidario", "Jóvenes en Acción" y otros programas similares se combinarán ahora en una única base de datos.

¿Quién puede solicitar la Renta Ciudadana?

Los únicos subsidios actuales tras la finalización del programa Renta Solidaria son Familias en Acción, Jóvenes en Acción, y otras ayudas financieras proporcionadas como respuesta a la reciente temporada de lluvias en todo el país. El Departamento de Prosperidad Social será el encargado de distribuir las ayudas económicas, que se entregarán a hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica o pobreza.

 

¿Cómo me inscribo para jugar Renta Ciudadana en 2023?

Para optar al subsidio Renta Ciudadana en 2023, las familias deben estar inscritas y clasificadas en el Sisbén IV. En función de su grado de vulnerabilidad, la AGE será la encargada de determinar qué familias cumplen los requisitos para recibir el subsidio. En conclusión, el Sisbén IV será utilizado por el Gobierno Nacional para evaluar el nivel de vulnerabilidad de cada familia, con el fin de elegir qué hogares obtendrían subsidios.

 

 

¿Cuál es el costo de Renta Ciudadana y cuándo se entregará?

 

 

Para proporcionar un bono de 500.000 pesos a los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica a partir de abril de 2023, se está desarrollando un procedimiento de transición en Colombia.

El Plan Nacional de Desarrollo, que traza los objetivos del gobierno a largo plazo en Colombia, tiene incluido el programa Renta Ciudadana. En consecuencia, el proyecto debe ser tomado en consideración por el Congreso de la República, y su resultado vendrá determinado por las decisiones que se tomen a nivel legislativo.

 


.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.