Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Es imperativo conocer las particularidades de cómo se entregará el subsidio Familias en Acción del Departamento de Prosperidad Social (DPS) en 2023.

 

 


"Familias en Acción", una iniciativa social del gobierno colombiano, ofrece ayuda económica a las familias con hijos en edad escolar que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema en todo el territorio nacional. El requisito de recibir atención médica y asistir a la escuela se aplica a estas ayudas. En el aviso del Depor adjunto se detallan los requisitos que se deben cumplir para acceder a este beneficio y se describen cuáles son.

 

 

Es importante señalar que el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), herramienta utilizada para identificar y distribuir recursos financieros a la población, está siendo actualizado por particulares a solicitud del Departamento de Prosperidad Social (DPS). El objetivo de este programa es distribuir mejor los recursos disponibles, identificando rápidamente los hogares más necesitados.

No hay necesidad de entrar en pánico si desconoce el procedimiento de inscripción al programa, los plazos de pago u otra información importante. Hemos reunido datos cruciales que le permitirán comprender mejor este programa social en Colombia.

 

 

¿Cómo puedes inscribirte en Familias en Acción?

La segunda fase de inscripción al programa Familias en Acción ha comenzado, según informa Prosperidad Social, entidad encargada de la regulación de los programas sociales. El plazo para la cuarta fase de inscripción, a la que podían acceder todas las personas que cumplieran los requisitos exigidos por la entidad y estuvieran inscritas en el Sisbén IV, finalizaba el 31 de diciembre de 2022.

 

El hogar debe haber sido encuestado con el método Sisbén IV.

El hogar debe estar clasificado dentro de los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.

El hogar debe tener niños y adolescentes menores de 18 años registrados como miembros de su núcleo familiar.

 

¿Cuándo se entregará el pago del subsidio Familias en Acción 2023?

 

El último periodo de pago del programa Familias en Acción fue del 26 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023. Prosperidad Social aún no ha revelado la fecha del siguiente ciclo de pagos. Para tener derecho al incentivo económico del programa, los participantes deben actualizar su información en el Sisbén, que es la única plataforma utilizada para identificar y distribuir recursos económicos al público.

 

 

¿Cómo saber si estás en la focalización de Familias en Acción?

Haga clic en la opción "Marque aquí si está en focalización".

Ingrese el tipo de documento que posee (como cédula de identidad, cédula de ciudadanía, registro civil o tarjeta de extranjería).

Indique el número de identificación correspondiente al tipo de documento seleccionado.

Indique su nombre y apellidos tal y como aparecen en el documento de identificación.

Indique la fecha de expedición del documento de identidad.

Marque la casilla "No soy un robot" para confirmar que usted no es un programa informático automatizado.

Espere a que el sistema verifique la información facilitada y muestre el resultado de la consulta.

¿Cómo se puede optar a Familias en Acción?

En el proceso de selección de familias para el programa, se utiliza una técnica denominada "focalización", que tiene en cuenta ciertos requisitos para determinar si reúnen los requisitos para participar en el programa.

Las familias deben haber sido encuestadas por el Sisbén IV.

Las familias deben estar clasificadas en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 en su encuesta Sisbén..

Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.