Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Es importante que te mantengas actualizado sobre los programas gubernamentales que ofrecen apoyo económico a millones de hogares en el país. Para saber si recibirá algún beneficio, acceda a la siguiente nota.

 


 

Atención. El gobierno colombiano ha mantenido recientemente una serie de incentivos con el fin de ayudar a los hogares más desprotegidos de la nación. Estos beneficios buscan apoyar a las familias que han tenido dificultades económicas como consecuencia de la pandemia y la crisis que azota a la nación. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) es el organismo encargado de distribuir estos incentivos, y en los párrafos siguientes se explica cómo determinar si usted cumple los requisitos previos para poder acogerse a cualquiera de estos programas.

 

Por favor, lea las siguientes partes en su totalidad. Indiscutiblemente, el Ingreso Solidario, que se distribuyó a 8 millones de hogares en Colombia, fue el subsidio más importante. Sin embargo, según el presidente Gustavo Petro, este programa dejará de financiarse y será reemplazado por un bono de 500.000 pesos que se distribuirá hasta finales de 2022. Adicionalmente, hay otros programas de ayuda financiera a los que se puede acceder, como Colombia Mayor, Familias en Acción, Devolución del IVA y Jóvenes en Acción, entre otros.

 

 

¿Cómo saber si se puede acceder a algún programa del Gobierno?

 

 

 

El Departamento para la Prosperidad Social cuenta con varios subsidios dirigidos a aliviar la carga de las familias más necesitadas, entre ellos se encuentran

Familias en Acción

Acceda a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Si ya tienes una cuenta, accede con tu número de identificación personal. De lo contrario, puede registrarse utilizando el botón de autenticación digital del documento de identidad.

Una vez haya ingresado al sistema, aparecerá una ventana con los datos del usuario registrado. Es importante que revise detenidamente esta información y cierre la ventana correspondiente.

A continuación, pulse el botón CONSULTAR DIBUJOS Y PRESTACIONES. Esto desplegará una ventana que le proporcionará datos relevantes sobre su hogar, como su estatus y si es beneficiario del programa, entre otros.

Bono 500 mil pesos

Ingrese a la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Haz clic en el botón "REGÍSTRATE" ubicado en la parte superior derecha de la página.

Acceda al servicio de Autenticación Digital Ciudadana e ingrese con su número de cédula si ya está registrado, o haga clic en "REGÍSTRESE AQUÍ".

En "TIPO DE ACCESO", seleccione "REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD" y continúe con el proceso de registro.

Una vez registrado, vuelva a la página del programa e identifíquese siguiendo los pasos 1, 2 y 3.

Al acceder, aparecerá una ventana con los datos del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón "CONSULTA GIROS Y BENEFICIARIOS". Finalmente, aparecerá una ventana con información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Alcalde de Colombia

Estos son los requisitos para ser considerado beneficiario del programa Colombia Mayor:

Ser ciudadano colombiano.

Haber residido en el país durante los últimos diez años.

Tener como mínimo 54 años de edad para las mujeres y 59 años para los hombres, lo que corresponde a tres años menos de la edad requerida para la pensión de vejez.

No tener ingresos o rentas suficientes para subsistir.

Juventud en Acción

Tener entre 14 y 28 años.

Ser bachiller profesional (11º curso).

No estar en posesión de un título universitario.

Pertenecer al menos a una de las fases de focalización del programa que certifique su situación de vulnerabilidad o pobreza, como los listados censales de Bienestar Familiar, los listados censales indígenas o la inscripción vigente en el Sisbén.

Para inscribirse como beneficiario, los jóvenes deben cumplir con estas condiciones, entre ellas su edad y nivel educativo, e inscribirse en la página oficial jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/.

Devolución del IVA

Estar inscrito en el Sisbén es un requisito para acceder al programa de Devolución del IVA, ya que permite al Gobierno identificar a los hogares con situaciones económicas precarias.

 

Si quieres verificar si eres uno de los beneficiarios del programa, puedes hacerlo a través de la opción "consulta aquí si eres beneficiario" de la página web, ingresando tu número de cédula. También puedes llamar al 01-8000-95-1100 en todo el país para mayor información.

Es indispensable resaltar que para obtener información completa sobre si cumples con los requisitos para recibir la Devolución del IVA, es necesario que actualices tus datos en el Sisbén IV antes de acceder a la página web..

 .Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.