Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

   


 


Conoce todos los detalles sobre la entrega del subsidio Renta Básica Bogotá en 2023 para saber si calificas y conocer el día preciso en que se distribuirá el dinero.



El programa Renta Básica Bogotá, también conocido como Ingreso Mínimo Garantizado, ayudará a más de 280.000 hogares bogotanos este año, según la Secretaría Distrital de Integración Social. La Alcaldía Mayor de Bogotá ha planteado un plan que pretende dar ayudas económicas a los hogares desfavorecidos y vulnerables de la ciudad.

 

 

Si quieres saber si eres beneficiario y cuáles son los requisitos para acceder a este subsidio, te recomendamos revisar la información recopilada. ¡Toma nota!

Un programa de ayudas económicas será financiado por la Alcaldía Mayor de Bogotá con una inversión total de $575 millones, de los cuales $492 millones provendrán del nivel central y $83 millones de los fondos de desarrollo local. El objetivo del programa es disminuir los índices de pobreza extrema y pobreza en general de la ciudad.

¿En qué fechas se entregará la Renta Básica Bogotá?

 

A continuación se presenta un resumen de los resultados de la enofrece . Aunque ha habido un retraso en las transferencias por cuestiones operativas, la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) anunció que la distribución del subsidio se realizaría en la última semana de febrero, según un comunicado divulgado el 14 de febrero.

 

¿Cómo saber si se tiene derecho a la Renta Básica Bogotá?

Usted debe actualizar su información en la en Sisbén IV si desea saber si tiene derecho a recibir la Renta Mínima Garantizada (también conocida como Renta Básica Bogotá). De esta manera podrá determinar si aún cumple con los requisitos para recibir la ayuda económica del distrito.  está disponible en línea

Es fundamental tener en cuenta que se deben cumplir una serie de requisitos antes de solicitar la Renta Mínima Garantizada o Renta Básica Bogotá. Entre ellos, tener una cuenta bancaria abierta y pertenecer a los grupos A, B o C1 a C5.

 

¿Qué recibe la Renta Básica Bogotá?

A diferencia de otros programas de asistencia social, la cuantía de la Renta Mínima Garantizada varía en función de la determinación del nivel de vulnerabilidad de la persona por parte de los grupos del Sisbén IV. Los montos mínimo y máximo de este beneficio en 2023 son de 60.000 y 740.000 pesos, respectivamente. El número de personas que residen en el hogar del beneficiario también influye en el monto otorgado, al igual que si la familia recibe dinero de otros programas sociales.

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.