Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


El siguiente aviso contiene información sobre cómo determinar si usted es beneficiario, así como los requisitos. Manténgase informado sobre la Renta Ciudadana 2023.

 

 



El gobierno de Gustavo Petro ha aprobado la iniciativa Renta Ciudadana como una forma de enfrentar la pobreza, la pobreza extrema y la desnutrición en Colombia. En este documento encontrará información completa sobre los requisitos para acceder al subsidio, el cronograma de pagos, las formas alternas de recaudo, entre otros, si desea conocer más sobre este subsidio. Para conocer más sobre esta iniciativa para 2023, asegúrese de leer el documento completo. ¡Atención!

 

Se prevé que esta iniciativa de ayuda financiera más reciente beneficie a unos 3 millones de hogares. Según los criterios de clasificación, 1,2 millones de hogares están clasificados como en situación de pobreza moderada, mientras que más de 1,6 millones están clasificados como en situación de pobreza extrema.

 

¿Cómo sé si soy beneficiario de la Renta Ciudadana 2023?

Podrán acceder a la Renta Ciudadana 2023 los hogares que se encuentren dentro de los grupos A y B del SISBEN IV, así como las poblaciones indígenas (113.000 familias) y las personas que hayan sido reubicadas forzosamente. El monto de la ayuda financiera que recibe cada familia puede variar dependiendo de sus necesidades específicas, pero en general estará entre $100.000 y $500.000.

Cabe mencionar que la distribución de la ayuda financiera tendrá en cuenta los resultados de las bases de datos de los subsidios otorgados en los años 2021 y 2022. Tendrán prioridad los residentes de los 466 municipios con mayores índices de pobreza multidimensional, desnutrición infantil y territorio PDET.

 

 

 

Renta Ciudadana 2023: ¿cuánto y cuándo se paga?

El subsidio Renta Ciudadana se pagará por primera vez en abril de 2023. Posteriormente, los pagos se entregarán cada dos meses, incluyendo los meses de junio, agosto, octubre y diciembre. Según el gobierno liderado por Gustavo Petro, el subsidio tendrá un valor de 500.000 pesos colombianos.

Según Cielo Rusinque, directora general de Prosperidad Social, "el espíritu de Renta Ciudadana es ser un sistema que permita dignificar este tipo de beneficios, en la medida en que son ingresos que están por encima de la línea de pobreza, algo que no se había hecho desde que existe este sistema de transferencias en Colombia" (DPS).

 .Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.