Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los hogares que no recibieron transferencias en meses anteriores no cumplían las condiciones del programa.




La Secretaría Distrital de Integración Social presentó un informe sobre la evolución de las actividades de entrega periódica de transferencias monetarias del programa GMI.

Para 2023, espera asistir a unos 280.000 hogares vulnerables o empobrecidos.

 

Por ello, la organización expuso las diversas dificultades para garantizar la participación social y un mejor nivel de vida a las comunidades más vulnerables de la capital colombiana.

La inversión total para este programa es de 575 millones de dólares, de los cuales 83 millones provienen de fondos de desarrollo local y 492.000 millones provienen del gobierno federal.

Este subsidio se empezará a distribuir mensualmente en 2021. Cualquier persona que se haya inscrito debe revisar su estado de cuenta para verificar si ha seguido participando en el programa.

Las familias que recibieron la transferencia, pero aún no han recibido la primera transferencia del año, pueden consultar la información del pago en este enlace: https://bogotasolidaria.sdp.gov.co/CO/Consulta/Index, según la Secretaría.

 

En el portal se pueden consultar los pagos realizados al hogar, el ciclo al que corresponden, la institución financiera a través de la cual se realizó la transferencia y el responsable de la familia que la recibió.

Es fundamental dejar claro que los hogares de los grupos A, B o C1-C3 del SISBEN IV tienen derecho a esta prestación.

Puede dirigirse a cualquiera de las 16 subdirecciones locales de atención al ciudadano si requiere más información. Para evitar estafas, la Secretaría insta a utilizar únicamente los canales autorizados.

Requisitos de acceso para las transferencias de dinero

Los hogares beneficiarios deberán a partir de octubre de 2022:

-Estar registrado(a) en el Sisbén de Bogotá. Puede consultar aquí.

 

-Estar clasificado en los grupos A, B o C1, C2 y C3 del Sisbén IV.

 

-Tener cuenta activa en las entidades financieras que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda: Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano - ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.