Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Para los hogares más necesitados de Colombia, el Gobierno Nacional está brindando un nuevo apoyo económico. El Plan de Choque contra el Hambre de Prosperidad Social incluye lograr el Hambre Cero.

 





Una de las iniciativas sociales más significativas del Gobierno Nacional colombiano fue Ingreso Solidario. Sin embargo, se confirmó que dejará de pagarse en 2023. En su lugar habrá un nuevo subsidio económico. El Plan de Choque contra el Hambre fue puesto en marcha por Prosperidad Social en diciembre para enfrentar la crisis económica que ha impactado a las familias que ya están en desventaja. A continuación se ofrecen los detalles de Hambre Cero, que ya ha ayudado a muchos hogares.

 

Las diversas iniciativas sociales que componen Hambre Cero han estado proporcionando ayudas a la población pobre de Colombia. En diciembre de 2022 comenzaron a entregarse los subsidios. Se hizo una transferencia única de 500 mil pesos, y se distribuyó en toda la nación de acuerdo con el cronograma establecido.

El Gobierno Nacional creó el proyecto, que busca mantener la lucha contra las problemáticas económicas de la nación. Los beneficiarios de iniciativas como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Familias en Acción están incluidos en el pago del subsidio. No obstante, deben cumplir una serie de condiciones. A continuación profundizaremos en esta medida.

 

 

Hambre Cero 2023, pagos por grupos

Pagos por grupos, según los programas:

Grupo 1: nuevas familias del grupo A del Sisbén IV que no recibían ayuda del Estado y beneficiarios de Ingreso Solidario del grupo A Sisbén IV, que no estén bancarizados. Beneficiarios bancarizados, al 15 de diciembre.

Grupo 2: 6500 participantes de Jóvenes en Acción que tienen hijos menores de 6 años identificados a través del Sisbén IV y que cumplieron compromisos en el ciclo 6 de 2022, quienes recibirán $500.000 a partir del 21 de diciembre.

Hambre Cero: fechas del primer pago

Desde el 7 de diciembre: Familias que no recibieron subsidios del Estado (grupo A).

Desde el 7 de diciembre: Beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados Sisbén IV grupo A (que no tienen cuenta bancaria ni producto financiero registrado).

A partir del 15 de diciembre: Beneficiarios de la Renta Solidaria bancarizados del grupo A del Sisbén IV.

A partir del 21 de diciembre: Participantes del programa Jóvenes en Acción que finalizaron el ciclo 6 en 2022.

A partir del 26 de diciembre: Hogares participantes en el programa Familias en Acción (Recibirán la transferencia los padres con hijos menores de 6 años).