Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Este artículo dará respuesta a esa pregunta, así como más detalles sobre los dos subsidios más utilizados en la nación cafetera.





Han surgido dudas sobre quiénes se beneficiarán realmente del Ingreso Solidario 2023 y del Bono 500 mil pesos, dos de los subsidios más importantes de la Colombia de Gustavo Petro. Estos programas sociales buscan aliviar la dura crisis que atraviesa el país como consecuencia de las secuelas de la pandemia y los diversos problemas que afronta el mundo, que se reflejan en el aumento de los precios de la canasta básica familiar.

 

 

Debido a esto, en este post responderemos a su consulta y le ofreceremos más detalles sobre los dos subsidios más utilizados en la nación productora de café.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO 500 000 Y EL INGRESO SOLIDARIO 2023 EN COLOMBIA?

El público objetivo del Ingreso Solidario y el bono de 500 mil, una vez ajustadas las sumas, son, según se informa, todas las personas que hayan recibido recursos de los programas del Departamento para la Prosperidad Social, entre ellos Familias en Acción y Jóvenes en Acción, entre otros.

 

Por su parte, los beneficiarios de los programas Ingreso Solidario 2023 y Bono 500 Mil Pesos recibieron 500 mil pesos cada uno, como su nombre lo indica.

¿Qué distingue ahora a las dos iniciativas gubernamentales? El Bono 500 mil pesos, según el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solo se distribuyó hasta el 31 de diciembre de 2022, y se entregó principalmente a madres cabeza de familia para que "no solo superen la línea de pobreza que dicen las estadísticas, sino que puedan alimentar a sus hijos, protegiéndolos de la desnutrición."

 

El Ingreso Solidario, en cambio, logra un objetivo diferente y está diseñado para las personas que se han inscrito en el SISBÉN IV.

¿QUÉ SIGNIFICAN EL BONO DE 500 MIL PESOS Y EL INGRESO SOLIDARIO?

El Gobierno Nacional de Colombia lanzó el programa Ingreso Solidario como respuesta a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. La Ley de Inversión Social permitió a Prosperidad Social ejecutar el plan hasta 2022.

Priorizando los hogares del SISBÉN IV registrados como en peor situación de pobreza, el programa Ingreso Solidario (Grupo A). El 64,13% de los hogares que recibieron la transferencia monetaria están encabezados por mujeres.

 

 

Para participar en el programa Ingreso Solidario de Colombia no fue necesario registrarse ni recurrir a intermediarios. La actualización de la encuesta SISBÉN IV sirvió de vehículo para todo el procedimiento.

La pandemia del COVID-19 y otras crisis que azotan a la nación y al mundo entero, que han dejado una cicatriz en el precio de la canasta básica que afecta no sólo a Colombia sino a todo el planeta, llevaron a la creación y diseño del Ingreso Solidario para personas y familias en situación de vulnerabilidad.

El Bono 500 mil pesos de Colombia, por su parte, fue el primer subsidio anunciado con la firma de Gustavo Petro luego de que anunciara la terminación de algunos otros impulsados por la administración de Iván Duque.

 

Gustavo Petro también señaló: "Un bono, que en vez de $80 mil, pasa a ser de $500 mil, hace que el anciano que no esté pensionado pueda superar el umbral de la pobreza."

"Obviamente es necesaria una reforma pensional cuando tres millones de ancianos se multiplican por $500.000. Esto significa que una parte de las cotizaciones que aún se hacen con fondos privados se trasladen a Colpensiones, que creó el sistema de pilares", dijo el presidente colombiano al tomar juramento a siete nuevos miembros de su Gobierno.

 

El beneficio económico estaría dirigido a las madres cabeza de familia como público objetivo.