Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


La Alcaldía Mayor de Bogotá ofrece un beneficio económico a los más necesitados y vulnerables para apoyar a miles de familias colombianas. Conoce más detalles en nuestro artículo.








El Ingreso Mínimo Garantizado para 2023 brindará apoyo a miles de ciudadanos colombianos con el fin de reducir la pobreza, el cual hasta el momento ha demostrado ser eficiente al disminuir los índices de pobreza y pobreza extrema en 1,9 y 2,3, respectivamente.

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá, encargada de entregar este beneficio económico, el Ingreso Mínimo Garantizado apoyará a 280 mil hogares y podrá ser cobrado a través de la Secretaría Distrital de Integración Social.

¿Quiénes son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado?

Como se mencionó anteriormente, los beneficiarios son los hogares más pobres y vulnerables. Tenga en cuenta que para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado debe cumplir con ciertos requisitos:

Estar inscrito en el Sisbén de Bogotá.

Hacer parte de los grupos A o B del Sisbén IV.

Tener una cuenta activa en las entidades financieras que tienen convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda. Entidades como Davivienda (Daviplata), Bancolombia (Ahorro a la Mano - ALM y Nequi), Movii, Banco de Occidente (Dale) y Powwi.

¿Cuál es el monto del Ingreso Mínimo Garantizado?

Los hogares que se benefician de este subsidio económico no reciben la misma cantidad por igual. Por ello, la Renta Mínima Garantizada (RMI) no tiene una cuantía fija.

La idea de esta ayuda económica es que los que más necesitan reciban más y los que menos, menos. Hasta ahora, la cuantía máxima ha sido de 740.000 pesos  y la mínima de 60.000 pesos