Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Conozca todos los detalles del nuevo subsidio para las familias del país. Conozca el estado de uno de los subsidios más conocidos en Colombia, el Ingreso Solidario. Consulte todos los detalles aquí.





El anuncio del retiro del Ingreso Solidario en el nuevo año 2023 generó mucha incertidumbre entre la población. Este subsidio era uno de los principales apoyos económicos en Colombia y su retiro es un gran golpe para todas las familias. Sin embargo, el Gobierno Nacional confirmó la implementación del Plan de Lucha contra el Hambre y muchos creen que puede ser el reemplazo del antiguo bono. Entérate de todos los detalles en este artículo, ¡no te lo pierdas!

Impulsado por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), a fines del año pasado se implementó un nuevo bono extraordinario, dentro del Plan de Choque Contra el Hambre, y los beneficiarios son quienes pertenecían al Ingreso Solidario y otros subsidios vigentes. Este beneficio está destinado a ayudar a las familias más vulnerables que viven en situación de pobreza extrema. De esta manera, cubrir necesidades básicas como la alimentación. De ahí la promoción de este subsidio bajo el nombre de 'Hambre Cero'. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

Rusinque explicó: "Para que esta transferencia extraordinaria tenga un impacto directo en las condiciones alimentarias de los hogares, durante todo el mes acompañaremos los pagos con una estrategia de promoción de la soberanía alimentaria. Enseñaremos sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y realizaremos cocinas comunitarias para fortalecer el tejido social, así como mercados campesinos y ferias de servicios. Llevaremos la oferta institucional a las comunidades.

¿Se seguirá pagando la Renta Solidaria en 2023?

El Departamento de Prosperidad Social implementó el bono extraordinario previsto para los beneficiarios de 'Ingreso Solidario' y 'Familias en Acción'. Los pagos iniciaron el pasado miércoles 7 de diciembre, de manera escalonada y diferencial, hasta la última semana de 2022.

De acuerdo con el programa y la modalidad, los beneficiarios fueron: hogares nuevos pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibieron ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes en Familias en Acción con jefatura femenina y con hijos menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que sean madres cabeza de hogar, con hijos menores de 6 años que cumplan los requisitos.

El presidente Gustavo Petro indicó que para 2023 busca beneficiar a las madres cabeza de familia con un bono de $500.000 mensuales; sin embargo, no se han revelado los detalles específicos de la propuesta.

Ingreso Solidario: Un plan de choque contra el hambre

En rueda de prensa, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, informó que el pago correspondiente al Plan de Choque Contra el Hambre. Este proyecto fue diseñado por el Gobierno Nacional, el cual inicia con la transferencia extraordinaria de 500 mil pesos. Este pago será entregado a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, en su mayoría encabezados por mujeres. Conoce si eres uno de los beneficiarios en las siguientes líneas.

Bono 500 mil pesos será la reposición de este año.

Durante el mes de diciembre se entregó el bono de 500 mil pesos a los beneficiarios, principalmente a madres cabeza de hogar para que "no solo salgan de la línea de pobreza que dicen las estadísticas, sino que puedan alimentar a sus hijos, protegiéndolos de la desnutrición".

Destacó el mandatario Gustavo Petro: "El programa de Ingreso Solidario, que creó Duque en tiempos de pandemia y que termina este 31 de diciembre (no dejaron plata para el año entrante), lo vamos a transformar en lo que queda del año, para que una madre soltera cabeza de hogar, madre de familia, pueda recibir 500 mil pesos mensuales".