Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Conozca hasta cuándo tiene plazo para reclamar la prima excepcional que el Gobierno Nacional entrega a los hogares más necesitados. Verifique cada detalle en esta nota.





El Ingreso Solidario terminará en 2023, según el gobierno colombiano. Los beneficiarios de programas sociales como Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, entre otros, reciben un subsidio especial del Departamento para la Prosperidad Social como parte de un programa denominado Plan de Choque contra el Hambre. Los pagos están previstos de esta manera hasta mediados de enero de 2023, de forma escalonada y diferenciada.

 

 

El Plan de Choque contra el Hambre llegará a unos dos millones de hogares, según un comunicado de prensa. El Gobierno Nacional creó el proyecto, cuyo objetivo es seguir haciendo frente a los problemas económicos que ha dejado la pandemia de coronavirus. Las escrituras acompañan la transferencia extraordinaria de 500 mil pesos, que se desembolsa en todo el territorio nacional de acuerdo con el cronograma predeterminado.

 

El pago del subsidio extraordinario incluye a beneficiarios de programas sociales como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción y Familias en Acción. Eso sí, hay que cumplir una serie de requisitos que te vamos a detallar a continuación. Sigue leyendo y descubre si eres beneficiario de la subvención en enero.

¿Cómo sé si soy beneficiario del subsidio?

A través del programa Ingreso Solidario usted puede ser parte de los subsidios que entregará el gobierno colombiano. Si quieres saber si recibirás el bono, debes registrarte en el portal web de este programa social. Estos son los pasos a seguir:

Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Haz clic en el botón REGÍSTRATE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRESE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRARSE CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa e identifíquese (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIARIOS. Por último, aparecerá una ventana con la información relativa a su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Plan de Choque contra el Hambre: fechas de pago

A partir del 7 de diciembre: Familias que no han recibido ayudas del Estado (grupo A)

A partir del 7 de diciembre: Beneficiarios del Ingreso Solidario no bancarizados Sisbén IV grupo A (que no tienen cuenta bancaria o producto financiero registrado).

A partir del 15 de diciembre: Beneficiarios de la Renta Solidaria bancarizados del grupo A del Sisbén IV.

A partir del 21 de diciembre: Participantes del programa Jóvenes en Acción que finalizaron el ciclo 6 en 2022.

A partir del 26 de diciembre: Hogares participantes del programa Familias en Acción (Recibirán la transferencia los padres con hijos menores de 6 años).

Los hogares pertenecientes a Ingreso Solidario, que no se encuentren en el grupo A del Sisbén IV y, por lo tanto, no se encuentren en pobreza extrema, recibirán el pago diferenciado de acuerdo al número de integrantes del hogar y al grupo del Sisbén al que pertenezcan.

Plan de Choque contra el Hambre: últimas fechas de pago

Ingreso Solidario: Del 7 al 27 de diciembre.

Jóvenes en Acción: Del 21 al 31 de diciembre.

Devolución del IVA: Del 21 de diciembre al 10 de enero de 2023.

Familias en Acción: Del 26 de diciembre al 15 de enero de 2023.

Colombia Mayor: Del 27 de diciembre al 10 de enero de 2023.