Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


 

Verifique el cronograma de pagos y vea si califica para el auxilio de Prosperidad Social. Conozca todo lo que hay que saber sobre los subsidios colombianos.






El Departamento para la Prosperidad Social estuvo entregando el Ingreso Solidario hasta finales de 2022 como parte del Plan de Choque Contra el Hambre, con el objetivo de atender a las familias más vulnerables que viven en pobreza extrema. Sin embargo, muchos dudan de que se siga pagando en 2023.

 

 

Verifique todos los datos de este aviso para determinar si usted es beneficiario del subsidio y si se sigue pagando en el país.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, habló durante una conferencia de prensa para referirse al pago relacionado con el Plan de Choque Contra el Hambre. El Gobierno Nacional creó este plan, que comienza con una transferencia inusual de 500 000 pesos. La mayoría de los hogares que reciben este estipendio están encabezados por mujeres y se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema. Comprueba si eres uno de los beneficiarios en las siguientes líneas.

 

 

¿Sigue vigente el Ingreso Solidario 2023?

Para el año 2023, el Gobierno Nacional de Colombia aún no ha revelado los detalles de un nuevo subsidio del Ingreso Solidario. El actual mandatario, Gustavo Petro, afirmó que este apoyo terminará el próximo año y aceptó que no habrá dinero suficiente para mantener los incentivos, pero se comprometió a buscar la manera de seguir pendiente de las familias colombianas.

 

 

En ese sentido, debe saber que este subsidio ya no está disponible, pues la última fecha de entrega fue en diciembre del año pasado para quienes reciben beneficios de Ingreso Solidario y hasta la segunda semana de enero de 2023 para quienes reciben otros subsidios como parte de su Plan de Choque Contra el Hambre. Para conocer más información sobre si se seguirán ofreciendo estos apoyos, habrá que esperar un nuevo aviso del gobierno o de Prosperidad Social, organismo encargado de los programas sociales.

 

 

 

Hambre Cero, Bono de 500 mil pesos en Colombia

El Departamento de Prosperidad Social implementó el bono extraordinario, Hambre Cero. De acuerdo con el programa y la modalidad, los beneficiarios fueron: hogares nuevos pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no estuvieran recibiendo ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes en Familias en Acción con jefatura femenina y con hijos menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que sean madres cabeza de familia, con hijos menores de 6 años que cumplan los requisitos.

El presidente Gustavo Petro indicó que para 2023 busca beneficiar a las madres cabeza de familia con una bonificación de $500.000 mensuales; sin embargo, no se han revelado los detalles específicos de la propuesta.