Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la inauguración de un nuevo programa denominado Bono de 500.000 pesos, cuyo objetivo es ayudar a las familias económicamente vulnerables.





El Ingreso Solidario dejará de pagarse en 2023, pero en su reemplazo habrá un nuevo subsidio, según el presidente colombiano Gustavo Petro.

 

Se trata del bono de 500 mil que comenzó a distribuirse a nivel nacional hace unas semanas. Como parte del Plan de Choque contra el Hambre, este dinero se hizo a través de una transferencia inusual (Plan de Choque contra el Hambre). Puede leer toda la información sobre la prestación económica del país a continuación.

A partir de diciembre se hizo efectivo el Bono de 500 000 pesos como parte de un plan para fomentar la soberanía alimentaria. Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, enumeró lo siguiente: "Educación sobre la canasta alimentaria regional, recetas económicas, ollas comunitarias que mejoren el tejido social, mercados campesinos y ferias de servicios".

 

En 2023 dejará de pagarse la Renta de Solidaridad.

El programa Ingreso Solidario, que fue creado en medio de la pandemia COVID 2019 con el apoyo del Departamento de Prosperidad Social y ayudó a un total de 4 millones de personas, finalizó en diciembre de 2022. Este mismo programa será cambiado por el Bono 500k señalado anteriormente.

 

 

El pago final para los beneficiarios bancarizados y no bancarizados fue previsto para los meses de noviembre y diciembre de acuerdo con el artículo 20 de la Ley 2155 de 2021. Comunícate con el DPS a través de sus canales de atención al cliente si no has podido reclamar tus giros.

¿Todavía puedo cobrar mi bono de 500 mil pesos?

 

La última fecha de pago fue el pasado 31 de diciembre de 2022, pero se espera el anuncio oficial sobre la entrega del nuevo beneficio económico para los hogares más vulnerables del país para que puedan hacer frente a la crisis económica. El Gobierno colombiano, en cabeza de Gustavo Petrono, se ha pronunciado sobre el pago del nuevo bono de 500 mil en enero de 2023, y la última fecha de pago fue el pasado 31 de diciembre.

¿Quiénes recibieron el bono de 500 mil pesos?

 

 

Las familias en pobreza y pobreza extrema, en su mayoría encabezadas por mujeres, son las beneficiarias que tienen acceso a este subsidio, según el Departamento de Prosperidad Social.

Madres jefas de familia con hijos pequeños.

Nuevos hogares beneficiarios de la Renta de Solidaridad que nunca han recibido ayuda. Beneficiarios de la Renta de Solidaridad que pertenecen a la categoría A del Sisbén IV.

 

 

 

 

 

 

 

 

Beneficiarios de 'Jóvenes en Acción' que sean madres con hijas menores de 6 años que cumplan con los requisitos del programa (hay cupo para 6500 personas).