Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-


En total, 40.000 hogares de migrantes venezolanos se beneficiarán del programa económico. Consulte aquí el paso a paso para obtenerlo.

 




El subsidio Ingreso Solidario en Colombia, un programa diseñado para ayudar a los hogares más vulnerables del país, se seguirá entregando después de 2022.

Hasta mayo se habían beneficiado cerca de 4 millones de familias, de las cuales 40.000 eran hogares de migrantes venezolanos que fueron seleccionados por el Departamento Nacional de Planeación para recibir la ayuda económica.

¿Cómo obtengo mi bono colombiano? Aquí repasamos todo el proceso.

¿Qué deben hacer los venezolanos beneficiarios del Ingreso Solidario para obtenerlo?

 

Son elegibles para recibir el subsidio del Ingreso Solidario (Sisben) 40.000 hogares migrantes venezolanos que cuenten con un PEP y estén inscritos en el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

Puedes pasar a los pasos siguientes si se cumplen estas dos condiciones cruciales.

Para saber si tiene derecho a este subsidio, visite la página del Ingreso solidario .

 

Si es beneficiario, se le entregará en su domicilio una tarjeta de débito recargable o se le darán instrucciones para obtenerla.

En su smartphone, descargue las aplicaciones gratuitas Movii, Daviplata o Nequi.

Regístrate con tu número de teléfono móvil; prepárate con tu PEP o pasaporte y dirección de correo electrónico. Sigue los procedimientos de registro sugeridos por la aplicación hasta completarlos.

Debes esperar ver el saldo reflejado en tu cuenta y en tu tarjeta en dos días como máximo.

 

Cuando utilices una tarjeta de débito convencional por primera vez en un datáfono, deberás asignar primero un PIN (punto eléctrico) de 4 dígitos.

Tenga en cuenta que las ventajas del programa no se aprecian de inmediato porque hay que cumplir algunos requisitos previos.

Por otro lado, puedes acceder a Ingreso Solidario para ver el estado de tu solicitud.