Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

 

 

 



El subsidio, que se desembolsa cada dos meses, prepara su último pago, que corresponde a los ciclos 32 y 33 de noviembre y diciembre.



El Departamento de Prosperidad Social, que en mayo de 2022 anunció una forma revisada en el calendario de pagos, estableció un aumento en el subsidio, el mismo que se pagará de forma quincenal, paga el Ingreso Solidario a los beneficiarios elegidos por SISBÉN IV. La aplicación del mismo cambiará este año como consecuencia de la elección de Gustavo Petro en el nuevo gabinete. Se ha dicho que este subsidio se entregará de la misma manera hasta finales de 2022.

El presidente Petro afirmó que a partir de 2023, solo las madres cabeza de familia podrán acceder al estipendio, que ascenderá a 500 mil pesos.

Según el cronograma del Departamento para la Prosperidad Social, el pago de los ciclos 32 y 33 está previsto para este mes de noviembre de 2022 y está fijado para la tercera semana del mes.

¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA INGRESO  SOLIDARIO  PARA 2022?

Debes registrarte en la página web del programa para saber si eres beneficiario. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Haz clic aquí para visitar ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

DÓNDE Y CÓMO CONSULTAR INGRESO SOLIDARIO 2022

» ¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario 2022?

Ingresa a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

» ¿Cuándo se cobra el Ingreso Solidario de diciembre?

El pago correspondiente a los ciclos 32 y 33 del Ingreso Solidario estaba previsto para la tercera semana de noviembre, sin embargo Prosperidad Social anuncio que la dispersión del dinero se realizará en el último mes del año.

» ¿Cuánto es el monto que se paga por el Ingreso Solidario 2022?

El monto del ingreso solidario podría ir desde los 400 mil pesos.

 

 

 

 

 

 

 

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGÍSTRESE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRARSE CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, acceda de nuevo al programa e identifíquese (pasos 1, 2 y 3).

Al utilizar el sistema por primera vez, aparecerá una ventana con los datos registrados del usuario. Cierre la ventana después de confirmar los datos.

Cuando haga clic en CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIARIOS, aparecerá finalmente una ventana con los datos de su hogar (si es beneficiario, situación familiar, etc.).

¿QUÉ PORCENTAJE DE LA INGRESO  SOLIDARIO  RECIBEN LOS BENEFICIARIOS?

Tanto la pertenencia del beneficiario al grupo Sisbén IV como el tamaño de su vivienda influyen en la cuantía de la Ingreso  Solidaria que recibe. El Grupo C recibe 400.000 pesos cada dos meses, el Grupo A recibe entre 400.000 y 520.000 pesos, el Grupo B recibe entre 380.000 y 428.000 pesos.

 

 

 

Sisbén Grupo A

Hogar con una persona: 400.000 pesos.

Hogar con dos personas: 440.000 pesos.

Hogar con tres personas: 480.000 pesos.

Hogar con cuatro o más personas: 520.000 pesos.

Sisbén Grupo B

Hogar con una persona: 380.000 pesos.

Hogar con dos personas: 396.000 pesos.

Hogar con tres personas: 412.000 pesos.

Hogar con cuatro o más personas: 428.000 pesos.

¿QUÉ BANCOS PUEDEN COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIA?

El programa tiene alianzas con algunos bancos del país. El ciudadano beneficiario recibirá un mensaje de texto de la entidad financiera cada vez que se depositen los recursos. Por ello, te mostramos el listado de entidades financieras:

AV Villas

Bancamia S.A.

Banco Agrario

Banco Caja Social

Banco Corpbanca - HelmBanco Falabella S.A.

Banco Finandina S.A.

Banco Pichincha S.A.

Banco WWB S.A.

Bancolombia

Bancolombia - Ahorro A La Mano

Bancolombia - Nequi

Bancoomeva S.A.

¿Cómo puedo consultar mi Ingreso  solidaria a través de SuperGiros o Deviplata?

Debes ingresar a la página oficial de SuperGiros para confirmar tu inscripción y autorización de retiro de recursos, con el fin de determinar si has recibido tu pago a través de ella. A continuación, cada usuario debe acudir al lugar de cobro con su DNI original para completar la validación necesaria y recibir su pago.

Si es en Daviplata, en cambio, el usuario debe visitar la página oficial del sitio y suministrar su cédula y número de identificación para que la aplicación determine si es beneficiario. Luego de esto, podrá retirar dinero en cualquier cajero automático.

 

EL NUEVO bono de $500 mil de Gustavo Petro en 2023

El mandatario señaló que el objetivo del cambio al Ingreso Solidario son los $500. Sin importar el tamaño de los productores, recibirán agiros  subsidiados. Esto debe tener un objetivo y es bajar los precios en los supermercados, y otro más allá, pensando en lo que necesita Colombia, darle comida a los niños. 000 es "para que esa madre no sólo salga de la línea de pobreza, sino para llevarle comida a los niños; vamos a subsidiar fertilizantes para alimentos en toda Colombia; aquí nuestros funcionarios del Ministerio de Agricultura están haciendo los cálculos de cuánto necesitamos";

 

 

 

 

Sin embargo, se desconoce cómo se obtendrá el presupuesto para aumentar a $500 mil los que se entregarán a cada madre jefa de hogar beneficiada por este programa.

De hecho, el ex director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, informó que el presupuesto 2023 "no tiene Ingreso Solidario explícitamente porque su base legal es la Ley 2155 de inversión social y termina en diciembre". Enfatizó que la subvención del Ingreso Solidario está en manos del Ministerio de Hacienda: "Debe dar la base legal en la ley de presupuesto".

Hace mes y medio, el mandatario colombiano ya se había pronunciado luego de que la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Cielo Rusinque, anunciara que será destituido. "El Ingreso Solidario nació en el contexto de la pandemia con una temporalidad predefinida que va hasta el 31 de diciembre de este año. No se dejaron los recursos", señaló el 15 de septiembre a través de un medio local.

¿DE QUIÉN ES LA INGRESO  SOLIDARIA?

El Gobierno Nacional de Colombia lanzó el programa de Ingreso Solidario como respuesta a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. La Ley de Inversión Social permitirá a Prosperidad Social llevar a cabo el plan hasta 2022. Adicionalmente, a partir de marzo y abril de 2022, se amplió la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

 

 

 

Se priorizan los hogares con registro SISBÉN IV de pobreza extrema del programa Ingreso Solidario (Grupo A). El 64,13% de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria están encabezados por mujeres.

Para participar en el programa Ingreso Solidario de Colombia no se requiere inscripción ni intermediarios. Se utiliza la actualización de la encuesta Sisbén IV para completar todo el proceso.

La pandemia del COVID-19 y otras crisis que azotaron a la nación y al mundo entero, que han dejado una cicatriz en el precio de la canasta básica alimentaria que afecta no sólo a Colombia sino a todo el planeta, llevaron a la creación y diseño del Ingreso Solidario para personas y familias en situación de vulnerabilidad.