Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


¿Quiénes se beneficiarán del programa una vez se realicen los próximos ajustes? El presidente Gustavo Petro lo previó

 




El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio a conocer los giros de 500 mil pesos (103 pesos ) de las modificaciones al Ingreso Solidario, sin embargo, no todos los beneficiarios se verán afectados. Hay que lamentar a los que se perderán ya que no hay suficiente dinero para todos.

 

Petro afirma que, por el momento, sólo recibirán el subsidio "las madres solteras con hijos en la primera infancia en Colombia".

Las dificultades ocasionadas por la pandemia del COVID-19 llevaron a la creación del subsidio del Ingreso Solidario. El gobierno de Iván Duque se propuso en primer lugar ayudar a las personas y familias que se encontraban "en situación de pobreza, pobreza aguda y fragilidad económica".

Modificaciones al Ingreso Solidario

 

Desde entonces, las familias han sido objeto de pagos a partir de 160 mil pesos (unos 33 pesos ). Sin embargo, Petro afirmó durante un Puesto de Mando Unificado en el departamento del Cesar que el programa, tal y como se conoce actualmente, llegará a su fin para dar paso a una nueva política.

Debido a la prolongada temporada de lluvias, el mandatario dijo que se declarará la emergencia nacional. Con esto, espera proporcionar a las familias afectadas y a los pobres el alivio financiero necesario.

 

 

"Este gobierno debe hacer algo para disminuir o aliviar el hambre. Hemos considerado algunos mecanismos "Hizo un comentario. Al mismo tiempo, declaró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) seguirá funcionando como primera medida, incluso cuando los niños no estén en clase y en cambio participen en el recreo estudiantil.

El presidente Petro acusó a Iván Duque de "no dejar la plata" mientras el programa de Ingreso Solidario esté vigente en 2023.

 

 

Semanas antes, estas acusaciones ya habían sido formuladas. Por ejemplo, la comisión del actual presidente ha subrayado desde la toma de posesión que el Departamento de Prosperidad Social ha sufrido importantes recortes presupuestarios para el próximo año, lo que supondría la desfinanciación de las transferencias monetarias.

¿Quiénes serán los beneficiarios de los 500.000 pesos?

"El 31 de diciembre se acabará el Ingreso Solidario. Lo modificaremos en los meses restantes del año para que una madre soltera que sea jefa de hogar y madre de niños pequeños pueda recibir 500 000 pesos mensuales", dijo el Presidente.

 

 

De acuerdo con su discurso, el aumento de los fondos y la atención a las madres permitirá que salgan de la pobreza. Dijo, "(para que) puedan darles el sustento a sus hijos e hijas, cuidándolos de la inanición".

Afirmó que dicha propuesta "necesita dinero", pero no aclaró cuándo comenzaría la transferencia, si se enviaría mensualmente, cómo podrían solicitarla las madres cabeza de familia o cómo se determinarían los beneficiarios.

 

Además, el Presidente omitió detallar lo que sucederá con las familias que hasta ahora han recibido transferencias bajo el esquema. Se anticipa que en los próximos días esbozará estos puntos con los que se compromete a combatir la pobreza.

¿Cuándo se hará el pago final del Ingreso Solidario?

El último ciclo de pagos de 2022 se realizará en noviembre.

 

 

Un hogar con un integrante en el grupo A recibirá 420 mil pesos.

Un hogar con un integrante en el grupo B, 410 mil pesos.

Un hogar con dos o más personas en el grupo A recibirá 435.000 pesos.

Un hogar con dos personas en el grupo B recibirá 420.000 pesos.

Un hogar con tres miembros sin Sisbén IV recibirá 400.000 pesos.

Para saber si aplica a este ciclo de pago, debe ingresar al portal web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y consultar con su número de cédula y otros datos personales. Allí se le notificará dónde puede retirar el dinero.

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.