Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


El Ingreso Solidario 2022 se seguirá pagando en los próximos meses, esto es lo que se sabe




En esta nota, te explicamos cómo saber si tienes derecho a la Ingreso  solidario , así como cuándo te corresponde el próximo pago de la ayuda económica. El Ingreso Solidario es uno de los beneficios más esperados por las familias colombianas en situación de vulnerabilidad que han sido impactadas por el aumento de precios.

Recordemos que los hogares de bajos ingresos clasificados por "su capacidad de generación de ingresos y calidad de vida" en la base de datos del SISBÉN, según el Departamento Nacional de Planeación, son los beneficiarios del Ingreso Solidario en Colombia.

 

 

Las familias que reciben el Ingreso Solidario no pueden cobrar prestaciones sociales adicionales de Colombia, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, que compensan los impuestos sobre las ventas, o el programa Colombia Mayor para la protección de los ancianos. Puedes saber si reúno los requisitos, cuándo pagan en septiembre y otra información sobre el Ingreso Solidario de Colombia aquí.


FECHA DE PAGO DE LA INGRESO  SOLIDARIO

Según la web oficial de Prosperidad Social, "a partir del próximo lunes 26 de septiembre, la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31 del Ingreso Solidario -los pagos de septiembre y octubre- estará disponible para más de 3,5 millones de hogares beneficiarios".

Las familias bancarizadas recibirán un aviso en el que se les informará de que el recurso ya está disponible en su cuenta registrada. Los hogares no bancarizados podrán acceder al recurso desde el 27 de septiembre hasta el 11 de octubre gracias a SuperGIROS y a su red nacional de colaboradores.

¿Cómo puedo saber si recibo el Ingreso Solidario?

 

 

 

 

 

Antes, es fundamental determinar si usted pertenece a los beneficiarios del Ingreso Solidario en Colombia (SISBÉN), que, en colaboración con el DNP, tiene actualizados los datos de los hogares que necesitan asistencia, excluyendo a los receptores de otros programas de transferencias monetarias y combinándolos con otras bases de datos, como la del PILA y la de los pensionados, para identificar a las familias que son más vulnerables.

A continuación, hay que entrar en la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y confirmar que la opción está activa para saber dónde consultar si se es beneficiario de la Ingreso  solidario  en agosto. Para ello, debe tener a la vista toda la información de su cédula de ciudadanía.

 

Ya sea que tengan o no cuentas bancarias, el Ingreso Solidario se cobra a través de billeteras digitales o giros postales. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii, y una docena de instituciones que prestan este servicio a las personas que tienen servicios bancarios, son algunos de los métodos de pago más populares. Es necesario entregar físicamente la cédula para reclamar el subsidio en cualquiera de los 27.000 locales en toda Colombia.

¿QUIÉNES SE BENEFICIARÁN DEL INGRESO SOLIDARIO EN 2022?

 

Es necesario estar inscrito en el SISBÉN, que junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), actualiza la información de los hogares con necesidad de apoyo, para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario. A través de este filtro se pueden encontrar por primera vez los hogares más vulnerables que tienen derecho a este apoyo estatal.

Para saber si es usted beneficiario del Ingreso solidario  y determinar qué puntuación le corresponde, debe realizar las siguientes acciones

Visite la siguiente página: www.sisben.gov.co (Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).

Elija el tipo de documento y luego proporcione su número de identificación.

seleccione "Consultar".

 

 

Las familias que deseen participar en la nueva encuesta SISBÉN IV, pero que aún no se hayan inscrito, deben presentar su solicitud en línea en www.sdp.gov.co, hacer clic en la pestaña Consultas, luego en el botón SISBÉN, luego en "solicitar la encuesta por primera vez", y luego en "ingresar a la Solicitud de Inscripción Nueva encuesta SISBÉN Bogotá."

¿DE QUIÉN ES EL INGRESO SOLIDARIO? 2022

En un principio, el Ingreso Solidario estaba destinado a atender a los ciudadanos más vulnerables de Colombia. Prosperidad Social continuará administrando el programa hasta el 2022 gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso colombiano y que recibió la bendición de Iván Duque. Así, a partir de marzo y abril de 2022, la Ley de Inversión Social amplía la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

 

Los hogares de extrema pobreza inscritos en el SISBÉN IV han recibido prioridad del programa (Grupo A). Esta focalización garantizará que las mujeres constituyan al menos el 30% de los hogares inscritos en el programa. Las mujeres cabeza de familia constituyen el 64,13% de los hogares que ya reciben transferencias monetarias.

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.