Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Este artículo contiene todos los detalles sobre el beneficio para la tercera edad que los colombianos han estado esperando conocer desde que Gustavo Petro lo anunció. ademas la ayuda a madres cabeza de hogar




El nuevo subsidio del gobierno colombiano, el Bono de 500 000 pesos, está cada día más cerca de ser anunciado e implementado por el gabinete de su principal vocero, el presidente Gustavo Petro, quien anunció este subsidio y cree que podría reemplazar al Ingreso Solidario, una prestación social que durante la pandemia atendió a muchas familias necesitadas en Colombia.

¿CUÁNDO RECIBIRÁN LOS COLOMBIANOS EL BONO DE 50.000?

 

 

La fecha de pago de este nuevo subsidio anunciado por el presidente Gustavo Petro es ahora desconocida, según informan los medios de comunicación colombianos.

Sin embargo, hay que destacar que el Ministerio de Hacienda calculó en mayo que hay cerca de 5,6 millones de personas en edad de pensionarse que no tienen acceso a un ingreso mensual por diversas razones.

Por ser uno de los anuncios iniciales de prestaciones sociales, se supone que el subsidio es una de las prioridades del Estado.

ENLACE A LOS BENEFICIARIOS COLOMBIANOS DEL BONO DE 50.000 PESOS

 

 

Actualmente no existe una fecha ni una página web donde se pueda determinar si alguien es o no beneficiario del bono de 500 mil pesos colombianos, a pesar de los esfuerzos del gobierno colombiano por administrar este subsidio que ayudará a millones de adultos mayores en Colombia.

Los siguientes detalles adicionales sobre el Bono 500 mil pesos colombiano pueden ser de su interés:

De acuerdo con fuentes de los medios de comunicación colombianos, el presidente Gustavo Petro de Colombia propuso recientemente un nuevo subsidio que se pagaría a través de tres pilares específicamente para los residentes de la tercera edad.

 

 

Pilar solidario  básica: Tres millones de personas mayores que viven en la pobreza y no cuentan con una pensión recibirían un ingreso mensual de 500.000 pesos, es decir, la mitad del salario mínimo.

Pilar contributivo: En el sistema de prima media, todos los trabajadores deben cotizar a Colpensiones sobre la base de entre uno y cuatro ingresos mínimos. Como la reforma estipularía que las personas cuyos ingresos sean mayores a cuatro salarios mínimos tendrían la libertad de elegir dónde pagar el excedente, los fondos privados también se incluirían en este pilar.

Los colombianos que deseen mejorar su pensión en el pilar de ahorro voluntario complementario podrían crear un fondo voluntario.

 

 

 

¿QUÉ ES EL BONO DE 500 MIL PESOS DE COLOMBIA?

Luego de que Gustavo Petro anunciara la terminación de varios ascensos anteriores realizados durante la administración de Iván Duque, este bono del Estado es el primero que se anuncia bajo su firma. El beneficio, por lo que se sabe, aplicaría para tres millones de personas mayores en Colombia y necesitaría un gasto anual de 18 mil millones.

 

Gustavo Petro también señaló: "Un bono, que en lugar de $80.000, se convierte en $500.000, hace que el anciano que no esté recibiendo ya una pensión pueda superar el umbral de la pobreza."

 

"Es evidente que una reforma pensional es necesaria cuando tres millones de personas mayores se multiplican por $500.000. Esto significa que una parte de las cotizaciones que todavía se hacen con fondos privados se trasladan a Colpensiones, que creó el sistema de pilares", dijo el presidente colombiano al jurar a siete nuevos miembros de su gobierno.

La propuesta del presidente colombiano se da en el marco de una polémica reforma pensional impulsada por su gobierno, que plantea que los subsidios para tres millones de ancianos sin pensión se paguen en parte con las cuotas de afiliación de los fondos privados de pensiones.




Ingreso Solidario: ¿Cómo saber si soy madre cabeza de hogar? Inscripción y más

El presidente mencionó que las mujeres podrían recibirán unos 500.000 pesos mensuales para ayudar a que su situación económica mejore.


Recientemente, el presidente Gustavo Petro realizó un anuncio sobre el ingreso solidario en el que se verían involucradas las mujeres madres de hogar. De esta manera, el mandatario comentó que lo que se busca con una nueva medida es mejorar las condiciones financieras y calidad de vida de estas mujeres en noviembre y diciembre.

En este sentido, el mandatario comentó que se les brindará un apoyo financiero a estas mujeres, para ayudar a que salgan de condiciones de pobreza. ”Es una transferencia de 500.000 pesos mensuales, primero, porque eso de entregar 80.000 o 50.000 pesos mensuales eso se llama limosna y esta no saca a nadie de la pobreza. Eso nos implica concentrarla en las mamás solas que tengan hijos en la primera infancia en Colombia”.


Por otro lado, el presidente manifestó que con este dinero se busca evitar que los hijos de madres cabeza de hogar pasen por situaciones en donde se les ve obligados a padecer de hambre. “500.000 pesos las sacará de la pobreza estadísticamente y, en primer lugar, logrará que el plato de comida y la leche lleguen a ese niño, esa niña, ese bebé y podamos superar la desnutrición infantil, el hambre, en donde más duele.”

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.