Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  



La base de beneficiarios del programa social Ingreso Solidario se amplió este año. La población objetivo de la iniciativa era de cuatro millones de hogares. Por ello, se incluyó a las familias del Grupo A del Sisbén (pobreza severa).

No hubo nuevos cambios en el Ingreso Solidario al concluir este procedimiento, que se completó antes de la toma de posesión de la nueva administración liderada por Gustavo Petro.

Se oficializó la inclusión de 1.200 familias en esta iniciativa social, que actualmente ofrece transferencias por $400.000 (tarifa mínima porque el máximo a pagar puede superar los $435.000), según las fuentes.

 

 

El incentivo económico se entrega a estos nuevos beneficiarios. Así, la base de beneficios del programa crece. No son muchos, pero está preparado para satisfacer las demandas de aquellas familias que están experimentando los efectos de una difícil condición económica.

¿A quiénes se refieren los nuevos beneficiarios?

La Ingreso  Solidaria se distribuyó a unos 1.200 hogares de 16 comunidades indígenas del Mit (Vaupés), según Prosperidad Social, la organización encargada de organizar la iniciativa.

Por decirlo de otro modo, se incluyó a un subconjunto particular de estas comunidades, y la investigación posterior reveló su inadecuada cobertura de los programas sociales. La información se adquirió con la ayuda de un programa creado por Prosperidad Social llamado Recolector de Información Territorial.

 

A partir de octubre, se entregarán los pagos a este nuevo grupo de beneficiarios de la Ingreso  Solidaria. Sólo a estos nuevos hogares, ya que el ciclo de pagos para todos los demás participantes del programa comenzará en septiembre, según el calendario de Prosperidad Social.

Estos hogares serán objeto de una ronda especial de sorteos en octubre, durante la cual, en teoría, recibirán la ayuda de Supergiros. Luego, los hogares beneficiarios podrán solicitar a la entidad financiera de su elección un cambio en la modalidad de pago.

Cada uno de estos hogares ganará 400.000 pesos en total.


.Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.