Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  



Conozca todos los detalles del nuevo presupuesto acumulado para el próximo año que ha facilitado el viceministro de Hacienda, Diego Guevara. Esté atento al ajuste del programa.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, reveló que el Ingreso Solidario podría dejar de pagarse a partir de 2023. Muchos beneficiarios, que dependían de este dinero para el año siguiente, comenzaron a sentirse abatidos tras conocer esta noticia. Sin embargo, según Diego Guevara, viceministro de Hacienda, ya hay suficiente dinero establecido para continuar con los programas de transferencias monetarias en 2023.

 

Todo esto lo reveló en un video que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público publicó en las redes sociales. El viceministro insistió: "En el Presupuesto de Hacienda tenemos reservados 4 mil millones para garantizar los programas de transferencia que van a sustituir al Ingreso Solidario."

Guevara no garantizó que el programa de Ingreso Solidario se termine, a pesar de todas las expectativas, porque aún hay fondos disponibles. En la misma cinta, afirmó que "hay un monto garantizado para el 2023, ya que bajo las políticas del Gobierno Nacional, la política social de transferencias es vital".

 

 

 

Como también, el ministro hizo esta revelación tras su asistencia al Ministerio de Ponentes y Coordinadores del Presupuesto General de la Nación para 2023, donde, en su relato, se dieron datos desglosados por sectores, destacando los 14,1 billones que suma el actual Gobierno.

 

¿Qué dijo Gustavo Petro?

 

Gustavo Petro fue muy claro al decir que el Ingreso Solidario y otros subsidios podrían terminar este año sin que se asegure su continuidad en 2023. "En el presupuesto de la administración Duque para el siguiente año no se incluyó un rubro para el pago a las personas que fueron afectadas por la pandemia, por un valor de más de 10 billones de pesos. Estos vencen el 31 de diciembre de 2019 "Compuso.

El presidente continuó: "Exigiremos que el Congreso adopte una reforma de ese presupuesto, centrando la capacidad presupuestal en el establecimiento del sistema preventivo de salud, la financiación de la reforma agraria y el aumento de la infraestructura educativa".

 


.Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.